Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son herramientas útiles para hacer ejercicio. Las puede utilizar para fortalecer músculos específicos y construir masa muscular. Las bandas de resistencia son ideales para las personas que viajan, pues son ligeras, y lo suficientemente pequeñas para empacar y utilizar fácilmente en una habitación de hotel. Puedes comprarlas de diferentes niveles de tensión y utilizarlas para hacer una gran cantidad de ejercicios.

Las bandas de resistencia ayudan a realizar una amplia gama de ejercicios, que apuntan a grupos musculares específicos. Mediante estas bandas, puedes practicar muchos de los ejercicios que realizas con barras, mancuernas, pesas rusas y máquinas de pesas. Cuanto más tensas las sostengas, más resistencia crearás durante el ejercicio. Esto te permitirá usar un conjunto de bandas para realizar ejercicios diferentes, ya que puedes usar diferentes intensidades de resistencia para cada uno de ellos.

Si sólo tienes un par mancuernas de 10 libras, deberás usar 10 libras de resistencia para cada ejercicio que realices. Las pesas y las máquinas restringen tus movimientos, mientras que las bandas de resistencia te permiten moverte hacia arriba, hacia abajo, a los costados y en ángulos, lo cual estimula movimientos deportivos específicos.

El coach Carlos Velázquez @coachdefitness nos dice que los siguientes elementos pueden ser desarrollados con el entrenamiento de las bandas de resistencia y que con las mancuernas no puedes lograrlo:

  • Entrenamiento en el vector horizontal (con anclaje de las bandas).
  • Entrenamiento de velocidad y agilidad.
  • Entrenamiento pasivo- dinámico.
  • Anti extensión, rotación y flexión lateral del core de manera reactiva.
  • Entrenamiento de fuerza en distintos vectores.
  • Cambios de tempo más efectivos en las repeticiones

Así que ya sabes, las bandas de resistencia te pueden ahorrar la ida al gym, ejercicio desde casa con el cual tendrás grandes resultados.

cropped-cabecera-blog11.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s