El alpiste y sus beneficios

La leche de alpiste tiene un gran poder alimentario, debido a que es rico en proteínas vegetales que ayudan a quemar la grasa corporal y a prevenir la obesidad y la celulitis, señalan investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas.

Las enzimas que aporta el alpiste al ser antiinflamatorio, ayuda a mantener sano el hígado, los riñones y el páncreas. Este último dato es de tener en cuenta para las personas con diabetes, ya que notarán una gran mejoría. El alpiste también ayuda en casos de cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas favoreciendo la diuresis y esto a su vez equilibra la tensión sanguínea o hipertensión. Para esto, el alpiste es un gran luchador.

Debes tener en cuenta que la semilla debe estar procesada para consumo humano, la cual se puede comprar en tiendas donde vendan productos herbolarios o dietéticos.

¿Cuándo beberla?

Los especialistas recomiendan beber un vaso de leche de alpiste en ayudas y antes de dormir, así tu metabolismo se acelerará, por lo que quemarás grasa más rápido y mantendrás un peso y figura envidiables. 

La receta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s