Tus huesos y la lluvia

En tiempos en donde la humedad reina, muchas personas funcionan como oráculos del clima. Desde migrañas fuertes a dolores en las rodillas, muchas personas sienten el peso del clima en sus huesos. Pero lo que para muchos es un mito tiene respaldo científico. Según señala Wired, en base a varios informes científicos, los huesos y articulaciones, que se debilitan con el paso del tiempo o por un accidente, tienden a ser sensibles a los cambios en la presión atmosférica

Un estudio de 1990 de la Universidad de Pensilvania realizó una investigación con cuatro pacientes que sufrían artritis en un cuarto en donde cambiaban las condiciones climáticas (humedad, temperatura, etc.). Tres de los cuatro pacientes mostraron dolor. Por otra parte, en 2007, comparó los dolores de 200 pacientes con artritis con las condiciones climáticas del lugar en el que vivían. El informe demostró que el dolor en las articulaciones suele estar ligado a cambios en la presión atmosférica.

Se puede sentir la lluvia en los huesos. Cuando la presión barométrica disminuye y aumenta la humedad, los tejidos se hinchan, un fenómeno que pasa generalmente desapercibido… excepto para quienes sufren de artritis, ya que hasta la más mínima inflamación en las articulaciones les resulta muy dolorosa.

Hipócrates definía el clima como el conjunto de circunstancias atmosféricas propias de una región capaces de influir sobre los seres vivos. Basada en estos principios, la climatología médica es la ciencia que estudia la influencia que el clima ejerce en los seres humanos, tanto por sus efectos terapéuticos como por sus posibles perjuicios para la salud.

De todos es sabida la influencia que factores climatológicos variables como la altitud, latitud, continentalidad o costa tienen sobre la salud; al igual que los factores variables, como la presión atmosférica, la temperatura, la humedad, las precipitaciones o los vientos, que tanto repercuten en nuestro bienestar.

lluvia

http://mx.hola.com/salud/2012012456626/estados-animo-salud-cambio-climatico/

http://curiosidades.batanga.com/4735/por-que-el-dolor-de-huesos-cuando-va-a-llover

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s