Infartos al corazón en menores de 40

Generalmente, las enfermedades al corazón están relacionadas con la gente mayor y con aquellos que debido al paso de los años, el poco cuidado en cuestiones como la alimentación y la permanencia en malos hábitos como el cigarrillo o el alto consumo de grasas, van convirtiéndose en verdaderos acumuladores de colesterol, el que luego obstruirá las arterias coronarias produciendo patologías cardiacas.

Sin embargo, se ha visto un incremento de estas enfermedades en pacientes jóvenes que no presentan ningún problema, es más, son considerados personas saludables quienes incluso son practicantes de actividad física permanente en conjunto con una dieta balanceada, pero que aún así pueden llegar a sentir las mismas dolencias que alguien de 50 años con un mal prontuario de salud.

¿Cómo explicar entonces que un joven lleno de energía pueda fallecer de un ataque al corazón fulminante sin siquiera sufrir de dolor o de antecedentes genéticos? Y si se trata de deportistas profesionales, ¿por qué pueden paralizarse en medio de un ejercicio para terminar falleciendo súbitamente en medio de una cancha de juego?

Hoy en día llevamos hábitos de vida muy acelerados, la falta de tiempo nos impide llevar una alimentación saludable y no se diga del ejercicio. Muchos beben, fuman por el nivel de estrés y buscan refugiarse en estos hábitos que no le traen nada bueno a nuestra salud si se hace de manera excesiva.

¿Qué causa un infarto?

Un infarto ocurre cuando la sangre que fluye a una sección del músculo del corazón es bloqueada. Sin una restauración rápida del flujo sanguíneo, esa sección del músculo del corazón comienza a morir, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Los infartos a menudo son el resultado de la enfermedad de la arteria coronaria, que ocurre cuando una sustancia cerosa llamada placa se acumula en la arteria. Una autopsia reveló que Bender tenía un bloqueo grave, dijo Tofferi.

La ubicación en la arteria involucrada juega un papel, dijo Alan Ackerman, un cardiólogo en Miami, Estados Unidos. Si hay un enorme coágulo produciendo un daño extenso que hace que el corazón deje de latir, sólo necesita unos segundos para que sea fatal.

“No hay mejor prevención que abordar los factores de riesgo reversibles”, dijo Lee Goldman, profesor y decano de las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina en el Centro Médico de la Universidad Columbia en Estados Unidos.

aumentan-casos-infarto-personas-jovenes_preima20110225_0190_5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s