Que la lluvia no te deje sin hacer ejercicio

No permitas que el mal clima te impida realizar tu rutina de ejercicios. Con la llegada de la época de lluvias, es probable que ya no puedas salir a correr al aire libre como antes, debido a que la lluvia aparece como excusa perfecta para poder saltar el entrenamiento y comenzar a comer calorías. Pero ¡Detente! No comiences a echarte nuevamente, hoy te traemos algunas rutinas de ejercicios para cuando la lluvia no te deja salir de casa. Ya no tienes excusa, presta atención y prepárate para continuar el entrenamiento.

Intenta nadar en una piscina de entrenamiento

Si no puedes nadar en la piscina de tu hogar, no te preocupes, la natación en interiores es la solución que estabas buscando. Asiste a un piscina interna, de esta manera podrás continuar con tu rutina de natación como si nada hubiese cambiado.

Ropa

Para protegerte, no debes olvidar usar ropa hecha de polipropileno o Gore-Tex, ellas permitirán que el agua y el sudor se escurran de forma continua. La chamarra  deberá ser resistente al agua y al viento, además de contener cintas reflejantes para hacerte más visible. La segunda capa de ropa deberá estar confeccionada por tela que permita la transpiración de la piel.

Baila

Está comprobado que bailar resulta muy bueno para el corazón, y especialmente te resultará útil en un día lluvioso, ya que te levantará el ánimo y la energía mientras pierdes calorías.

Realiza flexiones

Las flexiones son unos de los ejercicios que quizás queramos eliminar de nuestra rutina, pero hacerlos es algo muy beneficioso para nuestra salud. Si la rutina de flexiones se vuelve un tanto complicada, puedes optar por realizarla de rodillas, no necesariamente necesitas tener las piernas rectas.

Cuídate de las enfermedades

En una bolsa lleva ropa seca para que la uses al final del entrenamiento; posterior a éste, dúchate y colócate las prendas limpias.

Lo primero es recordar que uno de los principios para ver resultados en el deporte es ser constante, su cuerpo no va a entender razones de climas o de estados de ánimo, ante esto, lo mejor es seguir al pie de la letra su plan de entrenamiento y ejercitarse como lo indique su instructor.

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http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/4-tips-para-ejercitarte-bajo-la-lluvia

http://vivirsalud.imujer.com/150238/rutina-de-ejercicios-para-cuando-la-lluvia-no-te-deja-salir-de-casa

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