La salud de tu boca

Los beneficios de una buena salud oral repercuten en la salud general como en la calidad de vida por su influencia sobre la capacidad de comer o hablar y por sus relaciones con la autoimagen, la autoestima y el importante papel en las relaciones sociales.

Está demostrado que no sólo la frecuencia del cepillado es importante. Desde luego que hay que cepillarse los dientes después de la comidas principales (siendo imprescindible el de la noche) pero para que el cepillado sea eficaz hay que tener en cuenta que la duración del cepillado, la técnica empleada y las características/estado de conservación del cepillo sean también adecuados.

Un buen cepillado debe durar al menos dos minutos

Las caries son un problema frecuente en la actualidad y de hecho, son una de las enfermedades del siglo XXI que se incrementan junto a los malos hábitos. Y así como nuestros hábitos pueden generar patologías, también pueden prevenirlas, por lo tanto, te contamos cómo cuidar la salud de tu boca con ayuda de los alimentos.

Para cuidar la salud de la boca, es importante tener en cuenta lo que comemos, y por supuesto, los ingredientes que empleamos al elaborar los platos que después consumimos.

Algunos consejos para cuidar la salud bucal mediante lo que comemos son:

  • Reducir la ingesta de platos dulces y productos de pastelería, pues los caramelos masticables, bollos o pasteles con miel, por ejemplo, se adhieren fácilmente al esmalte dental dando el sustrato para las bacterias que producen caries.
  • Cambiar bebidas azúcaradas por aquellas sin azúcar que no alimentan los causantes de daños en nuestra boca. Entre las bebidas a evitar encontramos no sólo los refrescos, sino también, zumos comerciales o naturales, aguas saborizadas y bebidas isotónicas que en exceso también dañan los dientes.
  • Consumir alimentos ricos en calcio, pues garantizar la inclusión de calcio en nuestra dieta es fundamental para cuidar la dentadura compuesta a base de éste y otros minerales.
  • No cepillarse los dientes tras haber consumido ácidos, pues desparramaremos el ácido de los alimentos sobre el esmalte dental, debilitándolo. Así, los cítricos pueden ser riesgosos, como los zumos recién exprimidos, el vinagre en exceso, entre otros.
  • Realizar una correcta higiene bucal para barrer las placas formadas por bacterias y no propiciar su desarrollo al limpiar bien nuestra boca.
cuida_la_salud_de_tu_boca_con_lo_que_comes_1

La alimentación es clave para tus dientes

Por otro lado, la salud de tu boca depende de algunos puntos clave, tales como:

  • Dentista una vez al año.
  • Cepillado tres veces al día.
  • La pasta de dientes con fluor.
  • Cambiar el cepillo de dientes al menos cada tres meses.
  • El uso de hilo dental.
  • Enjuagarte.
  • No abusar de los blanqueadores.
Cepillado de dientes

Cepillado de dientes

http://www.directoalpaladar.com/salud/cuida-la-salud-de-tu-boca-con-ayuda-de-los-alimentos

http://www.abc.es/salud/noticias/20150320/abci-salud-bucodental-201503181757.html

http://www.revistaprevenir.es/Prevenir_salud_10_consejos_para_.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s