Las algas pocas calorías, grandes beneficios

Las algas o verduras marinas han formado parte de la dieta humana desde hace miles de años. Se ha encontrado evidencia de su consumo desde la Edad de Piedra y se mencionan en textos antiguos de China y Japón.

Nos aportan minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos depuran por dentro. La mayoría de las algas contienen minerales como sodio, potasio, yodo, calcio, hierro y zinc, pero ¿Sabes cómo utilizarlas? En este articulo te explicamos sus propiedades y beneficios, cómo prepararalas y cocinarlas y en que plato puedes añadirlas.

El consumo regular de algas de mar beneficiará a la salud de toda la familia:

  1. Son absolutamente remineralizantes, lo que afecta directamente a la salud de huesos y a la funcionalidad bioquímica general del organismo.
  2. Estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides y, por lo tanto, el metabolismo. Las personas con problemas de tiroides (especialmente hipertiroidismo) deberían evitar su consumo por completo.
  3. Son muy alcalinizantes, lo que ayuda a compensar la acidosis provocada por exceso en el consumo de carnes o alimentos procesados.
  4. Son extremadamente depurativas, limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado, eliminan las toxinas y reducen la absorción de metales pesados.
  5. Regulan la tensión arterial.
  6. Mantienen la piel, el cabello y las uñas en un estado muy saludable.
  7. Adelgazan y disuelven concentraciones de grasa y depósitos de mucosidades creadas por exceso en el consumo de leche.

Algunos nombres de algas son:

  • Wakame.
  • Dulse.
  • Agar-Agar.
  • Kombu.
  • Hiziki.
  • Arame.
  • Nori.

Como todo, se deben consumir de manera equilibrada y sin abuso, busca complementar tus alimentos para tener los mejores beneficios.

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