Beneficios del jugo verde

El jugo verde está lleno de clorofila. Este pigmento – que da a las plantas verdes – fortalece el sistema inmunológico, ayuda a que el tratamiento de la anemia, elimina las toxinas, despeja el intestino y prevenir diversas enfermedades. Además de la clorofila, el jugo verde proporciona magnesio (importante para el cuerpo, ya que participa en reacciones orgánicas) y antioxidantes (capaz de evitar la acción de los radicales libres que conducen a un envejecimiento y la enfermedad). Las verduras de hojas verde oscuro son ricos en ácido fólico – una vitamina del complejo B, necesarias para el mantenimiento adecuado del sistema nervioso y los glóbulos rojos.

Antioxidantes

Sustancias provenientes de las plantas que protegen el cuerpo neutralizando los radicales libres o las moléculas inestables del oxígeno que pueden dañar las células y conllevar a una mala salud. Los antioxidantes más comunes de las frutas y las verduras son la vitamina C, la vitamina E, los carotinoides y los flavonoides.

Fitoquímicos

Fitoquímicos es un término que significa simplemente los productos químicos naturales de la planta. Todo en las plantas – los azúcares, la fibra, las vitaminas, los antioxidantes etc. son fitoquímicos. Algunos de estos compuestos naturales de la planta pueden proporcionar una variedad de beneficios para la salud. Muchos de los colores brillantes en fruta y verdura provienen de los fitoquímicos.

Vitaminas y minerales

Sustancias naturales contenidas en una gran variedad de alimentos, reconocida por mucho tiempo como esencial para mantener loe sistemas del cuerpo sanos. Los científicos han definido mediante estudios las cantidades diarias específicas que son necesarias para la buena salud.

Una receta básica estaría compuesta de agua, lechuga, espinacas orgánicas, manzana verde, apio y zumo de limón.

Jugo Verde - Beneficios

http://www.jugoverde.net/beneficios-del-jugo-verde.html

http://caminoverde.com.uy/jugo-verde-y-sus-beneficios/

http://vidayestilo.terra.com.mx/salud/nutricion/ya-probaste-el-famoso-jugo-verde-ventajas-y-recetas,64575caae5144410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s