Parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son un problema de salud más habitual de lo que creemos. No obstante, son difíciles de detectar porque sus síntomas se pueden confundir con otros desequilibrios: desarreglos digestivos, nerviosismo, trastornos del apetito, etc.

Las lombrices intestinales son un tipo de pequeño gusano que suele infectar el intestino de la gente, sobre todo, el intestino de los niños. Muchos de los niños de tu escuela probablemente habrán tenido lombrices en algún momento de la vida, pero las lombrices no son algo que nos deba asustar.

¿Qué son?

Las lombrices intestinales son muy pequeñas, su longitud viene a coincidir con la de una grapa. Sus huevos entran en el cuerpo a través de la boca, después de que una persona toque algo que estaba contaminado con esos huevos y luego se lleve las manos a la boca.

Después de entrar en la boca, los huevos atraviesan el sistema digestivo. Se abren en el intestino delgado y las larvas de las lombrices avanzan hasta llegar al intestino grueso, en cuyas paredes se aposentan. Al cabo de pocas semanas, las hembras de lombriz se desplazan hasta el final del intestino grueso y salen fuera del cuerpo por la noche para depositar sus huevos en la zona del ano.

La cantidad de tiempo que trascurre entre el momento en que una persona se traga los huevos y el momento en que las hembras de lombriz ponen sus huevos es aproximadamente de uno a dos meses.

image002-500x329

¿Cómo los detectamos?

Si sufrimos al menos tres de los siguientes síntomas deberíamos acudir al médico para descartar o confirmar que tenemos parásitos:

  • Trastornos intestinales sin causa aparente.
  • Nerviosismo o ansiedad.
  • Picazón anal o nasal.
  • Pérdida o aumento del apetito.
  • Déficits nutricionales a pesar de llevar una alimentación equilibrada.
  • Anemia
  • Estados de nerviosismo, ansiedad o tristeza.
  • Hinchazón abdominal y flatulencias.
  • Pérdida de peso.
  • Cansancio sin motivo.

¿Cómo me puedo mantener bien alejado de las lombrices intestinales?

La mejor forma de evitar las infecciones por lombrices intestinales es lavarse bien las manos con agua caliente y jabón antes de comer, después de jugar en el exterior y después de usar el váter. Intenta mantener las uñas cortas y limpias y NO TE LAS COMAS.

Puesto que los huevos de lombriz intestinal pueden colgar de las prendas de ropa, asegúrate de cambiarte de ropa interior cada día y ponte siempre ropa limpia cuando te cambies.

http://mejorconsalud.com/semillas-papaya-los-parasitos-intestinales/

http://kidshealth.org/kid/en_espanol/comunes/pinworm-esp.html#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s