Esguinces: Cómo regenerar el cartílago de las articulaciones

El cartílago, es un tejido de nuestro cuerpo que no puede autorepararse. Un cartílago dañado es el origen para la formación de artritis.

El cartílago se compone de tejido conectivo flexible que soporta estructuras sin peso, como la nariz, el pabellón auricular y las articulaciones, pero son susceptibles de una gran cantidad de lesiones, dependiendo la regeneración de los cartílagos en gran parte de la alimentación.

Los esguinces, son las lesiones más habituales que sufren los cartílagos, siendo las articulaciones más afectadas, tobillos, rodillas, muñecas, codos y hombros, pero las quemaduras y otras heridas pueden dañar el cartílago, cuya regeneración dependerá de una alimentación adecuada que estimule su crecimiento.

Entre los alimentos que nos pueden ayudar a regenerar el cartílago se encuentra la lisina, un aminoácido que ayuda a la absorción del calcio y la producción de colágeno como parte estructural de una proteína responsable de la formación de los cartílagos, la piel y los tendones.

Este componente lo podemos encontrar en las carnes rojas, legumbres, bacalao, huevo, queso, frutos secos y la dosis recomendada es 12 mg por cada kilogramo de peso.

proteinas-dieta-vegetariana

La vitamina C es otro componente que podrá ayudar a la más rápida recuperación del cartílago gracias a la producción natural del colágeno y por lo tanto en el proceso de regenerar el cartílago y los tejidos conectivos, manteniendo el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos y con ello el flujo de la sangre responsable de la curación.

vitamina-C

cropped-cabecera-blog11.jpg

http://www.naturopatamasdeu.com/como-regenerar-el-cartilago-de-las-articulaciones-mas-rapido/

http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/4480/alimentos-para-regenerar-el–cartilago.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s