La importancia de la rehabilitación física después de una lesión

La terapia física tiene gran cantidad de beneficios para aquellos que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad. Sirve también para los que necesitan asistencia adicional con respecto a la movilidad de los miembros afectados e incluso en caso de padecer alguna discapacidad.

La terapia física puede devolver la movilidad, la libertad y la independencia, hay una diferencia importante en las vidas de las personas que toman esto como una opción. Los servicios de un buen terapeuta físico puede reducir el impacto a largo plazo de enfermedad o de accidente, así como asistencia en la prontitud y la totalidad de la recuperación.

¿Qué es la Fisioterapia?

Según la WCHPT (Confederación Mundial de Fisioterapia), se define como el área de la salud responsable por fomentar, desarrollar, mantener y rehabilitar las capacidades de movilidad y funcionalidad de las personas a lo largo de su vida.

Su principal interés y objetivo es identificar y maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento de cada persona en las áreas de promoción, prevención, tratamiento/intervención, habilitación y rehabilitación de la salud.

El fisioterapeuta

Cuando la función y la movilidad de una persona se ven afectadas por el dolor, envejecimiento, lesiones, enfermedades, incapacidad y largos periodos de inactividad, el fisioterapeuta es el profesional de salud cualificado para hacer la revisión médica completa del paciente.

Este examen está enfocado en la persona como un todo, o sea, el Fisioterapeuta considerará no sólo el bienestar físico como también el bienestar psicológico, emocional y social para poder llegar al diagnóstico y elaborar el plan de tratamiento más adecuado para cada persona.

Gracias a su profundo conocimiento anatómico y fisiológico del cuerpo y del movimiento, el Fisioterapeuta promociona el bienestar, la movilidad y la independencia en las personas de 0 a 99 años.

Desde los masajes de Hipócrates hasta hoy, las técnicas utilizadas en Fisioterapia han evolucionado mucho. Cada área de intervención de la Fisioterapia tiene sus propias técnicas especializadas y basadas en evidencias científicas. Y en este mundo tan complejo, hoy en día hasta existen Fisioterapeutas especializados en tan sólo una de las áreas y dentro de esa área, en algunas enfermedades específicas (por ejemplo: Parkinson, accidentes cerebrovasculares, lesiones traumáticas de la rodilla, incontinencia, etc…)

áreas de intervención de fisioterapia

áreas de intervención de fisioterapia

 

cropped-cabecera-blog11.jpg

– See more at: http://www.bestdoctorsblog.com/es/fisioterapia-importancia-para-su-salud/#sthash.msEOskpg.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s