Los efectos secundarios de los batidos de proteína

Los batidos de proteína son llamativos para los atletas y personas que hacen dieta ya que los ven como una forma de construir músculo o perder peso. Están disponibles como mezcla previamente preparada, productos listos para beber y como polvos de proteína que se mezclan con agua, leche u otros líquidos. Los batidos pueden ser un sustituto rápido y conveniente de una comida o como suplemento para la dieta. Antes de decidir usar batidos de proteína, las personas deben considerar los pros y contras de estos productos.

Ingesta excesiva de batido

Una persona debería hablar de sus necesidades proteicas con un nutricionista o un médico antes de determinar la necesidad de batidos de proteínas u otros suplementos. Si la persona ya consume suficiente proteína a través de la comida, agregar uno o más batidos al día durante un período prolongado de tiempo podría tener efectos dañinos en el organismo. Cuando la proteína se descompone en el cuerpo, el hígado y los riñones deben trabajar más para excretar los desechos, lo que potencialmente causa o empeora las enfermedades en esos órganos. Si el individuo también restringe la ingesta de carbohidratos, la fibra resultante y las deficiencias nutricionales pueden provocar estreñimiento y diverticulitis, y puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Estos batidos ricos en proteínas producen que la sangre se acidifique y de esta forma,  el organismo procura neutralizar ese ácido extrayéndole calcio a los huesos, lo que genera la posibilidad de debilitar la estructura ósea trayendo como respuesta una fractura.

Al contrario de lo que se cree, una dieta muy alta en proteínas contribuye en forma directa a tener huesos frágiles o sufrir de osteoporosis.

Además, cuando el calcio en la sangre se produce en grandes cantidades,  debido a un consumo excesivo de proteínas,  pueden producir la formación de depósitos de calcio, generando los comúnmente llamados cálculos o piedras en los riñones.

Existen personas que consumen todo el día este tipo de productos y esta actitud puede causarles graves problemas ya que pierden la posibilidad de digerir grasas y carbohidratos de la manera correcta.

Por lo dicho la mejor forma de evitar los desagradables y a veces peligrosos efectos secundarios de los batidos de proteínas y de la ingesta excesiva de proteínas es llevar una dieta balanceada, bebiendo más de 8 vasos de agua diariamente, limitando el consumo de proteínas a menos de 40 gramos por porción.

Además, no existe ninguna razón lógica por la cual una persona deba alimentase a base de batidos de proteínas, siempre la comida sana será la mejor alternativa.

http://www.puntofape.com/batidos-de-proteinas-y-sus-efectos-secundarios-8891/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s