Actividad física: ¿Cómo empezar?

¿Por qué debería hacer actividad fisica?

El aumento en la actividad física puede darle una vida más larga y mejorar su salud. El actividad fisica ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el actividad fisica aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la tensión. También es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías.

¿Qué tipo de actividad fisica debo hacer?

Los actividad fisicas que aumentan los latidos de su corazón y mueven grupos de músculos grandes (tales como los músculos de sus piernas o brazos) son los mejores. Escoja una actividad que le guste, y que pueda empezar lentamente y aumentar gradualmente hasta que se haya acostumbrado. El caminar es muy popular y no requiere ningún equipo en especial. Otros actividad fisicas buenos incluyen la natación, ciclismo, correr y bailar. Tomar las escaleras en vez del elevador, o caminar en vez de manejar, también puede ser una buena manera para comenzar a ser más activo.

La cantidad de actividad física que debes hacer depende de una extensa lista de factores, por lo que antes de empezar, debes consultar a tú médico. No obstante, la recomendación general para adultos es:

¿Cuánto tiempo debería hacer actividad fisica?

150 minutos de actividad física moderada, o 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana + ejercicios de fuerza y flexibilidad 2 veces a la semana

Para no olvidar…

Cuando realices actividad física, una de tus prioridades debe ser tu seguridad. Por eso, te invitamos a que tengas en cuenta algunas consideraciones antes de empezar.

Primero: ponte ropa cómoda que te permita moverte plácidamente y tenis que soporten bien tus tobillos y sean apropiados para la actividad que vayas a realizar.

Segundo: nunca se te olvide el calentamiento. Haz de tres a cinco minutos de actividad aeróbica leve como caminar o trotar. Recuerda que cuando calientas aumentas tu ritmo cardiaco, tu respiración y circulación y evitas el cambio brusco desde el estado basal.

Tercero: agua, mucha agua antes, durante y después del ejercicio.

Cuarto: nunca se te olvide el enfriamiento. No debes dejar de ejercitarte abruptamente, por el contrario, debes hacerlo de manera gradual, demorándote de tres a cinco minutos.

Quinto: dedícate a actividades que ya sepas hacer, en las que tengas práctica e impliquen un bajo riesgo para tu seguridad y tu salud. Sin embargo, no te encapriches sólo con una; hacer diferentes ejercicios permite que tu cuerpo se beneficie más homogéneamente y que no te aburras.

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http://www.onetouchla.com/ven/vida-diabetes/terapias/ejercicio/cosas-que-se-deben-tener-en-cuenta-al-realizar-actividad-fisica

http://www.actividadfisica.net/actividad-fisica-actividad-fisica-como-empezar.html

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