Intervalos de alta intensidad: La innovación en las rutinas de ejercicio

Actualmente en muchos lados hemos escuchado acerca de los entrenamientos que prometen la luna y las estrellas con tan solo 30 minutos diarios pero, ¿Esto realmente funciona?

Para poder hablar más a fondo de este tipo de entrenamiento primero tenemos que decirles qué es o a qué se le llama H.I.I.T. (Entrenamiento interválico de alta intensidad)

Consiste en alternar periodos de máxima intensidad con descansos, es decir, pasar de un estado de máximo esfuerzo (cerca del 100%, con la finalidad de conseguir un mayor efecto térmico residual) a un estado de recuperación total.

  • Intervalos de 20 segundos en etapa principiante.
  • Intervalos de 4 minutos en etapas avanzadas.
  • Ritmos elevados.
  • Ritmos moderados.
  • Se centra en el trabajo de resistencia cardiometabólica.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mejora de la capacidad cardiaca.
  • Quema de calorías.
  • Por el aceleramiento permite que el cuerpo continúe quemando calorías extra por un período de hasta 24 horas tras el entrenamiento.
  • Condición física y muscular.
  • Aumenta el umbral de lactato.

Te dejamos un video de cómo es una rutina HIT.

 

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http://altorendimiento.com/tendencias-actuales-de-entrenamiento-h-i-i-t-entrenamiento-intervalico-de-alta-intensidad/

http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/como-entrenar-el-metodo-intervalico-de-alta-intensidad-hiit/

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