Estiramientos al despertar

Muchos vivimos con las prisas de todos los días que se nos olvida de los descansos que necesita nuestro cuerpo, no hay que olvidar que debemos darnos pequeños breaks ya que estos nos permitirán tener una mejor salud y por lo tanto, mejor desempeño en nuestras actividades.

Cuando despertamos nuestro cuerpo necesita estirarse antes de empezar nuestra rutina y más que actualmente tenemos horarios que nos mantienen sentados enfrente de una computadora por horas y horas, aquí te dejamos unos tips:

Cada ejercicio lo podemos realizar entre unas 5 y 10 veces dependiendo del tiempo del que dispongamos y de cómo nos sintamos.

Estiramiento suave lateral

Siéntate en el centro de la cama con las piernas cruzadas. Entrelaza los dedos de tus manos con las palmas mirando hacia arriba, y extiende los brazos por encima de la cabeza. Sin levantar los glúteos o de la cama, ve inclinando el cuerpo hacia la izquierda despacio, pausa, y regresa al centro. Repite el mismo estiramiento, pero esta vez hacia la derecha. Después vuelve de nuevo al centro para completar el estiramiento.
Dónde debes sentir el estiramiento: en la parte superior de la espalda, brazos y oblicuos.

Caminar a primera hora del día

Si los horarios nos lo permiten algo que sienta de maravilla es salir a caminar unos 20 o 30 minutos. Una vez hemos hecho los estiramientos podemos desayunar algo ligero, por ejemplo un zumo y una tostada o un yogur (aunque hay quien prefiere caminar en ayunas) y salir a mover las piernas aprovechando la energía matutina.

Levantamiento de caderas

Siéntate en el centro de la cama con las piernas cruzadas. Apoya ambas manos en la cama detrás tuya y a medida que vayas dejando tu peso descansar sobre las manos, deja la cabeza caer hacia atrás mientras llevas tu pecho y cadera hacia el techo levantando los glúteos de la cama. . Pausa y aguanta la posición durante 10 segundos, después vuelve a la posición inicial.
Dónde debes sentir el estiramiento: caderas, abdominales y pecho.

Círculos con tu cuello

Hazlos mientras inhalas cuando tu cabeza esté para delante y exhala cuando esté atrás. Cambia de sentido cada vueltas.

Echada sobre la cama con las piernas y brazos estirados lleva tu rodilla derecha hasta el codo izquierdo. Quédate en esa posición hasta que hayas sentido estirar cada vértebra y músculo de la zona.

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http://www.colombia.com/vida-sana/salud/sdi/57909/estirar-el-cuerpo-al-despertar-y-su-gran-importancia

http://consejos-trucos-remedios.euroresidentes.com/2014/09/6-estiramientos-que-todo-el-mundo.html

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