¿Cómo afecta el smog a tu salud?

La contaminación del aire que reduce la visibilidad se conoce con frecuencia como niebla o smog. Originalmente el término smog significaba una combinación de humo (en Inglés, smoke) y niebla (en Inglés, fog) y son los agentes de tipo físicos, químicos o biológicos, o de una combinación de varios que pueden ser perjudiciales para la salud, la seguridad o la integridad de las personas, así como también de los vegetales y animales.

El smog se origina como una mezcla de polución atmosférica, con concentraciones de óxido de sulfuro y de nitrógeno, hidrocarburos, partículas de plomo, manganeso, níquel, cobre, zinc y carbón.

Se divide en dos:

  • Los Contaminantes Ambientales Primarios son sustancias vertidas directamente a la atmósfera desde los focos emisores, y pueden ser gaseosos, no gaseosos o aerosoles.
  • Contaminantes Ambientales Secundarios no son vertidos directamente a la atmósfera y se producen como consecuencia de las transformaciones y reacciones químicas o fotoquímicas que sufren los contaminantes primarios en la misma.

Para nosotros que vivimos en ciudad tenemos una contaminación por smog fotoquímico se origina en la combustión de los motores de los automóviles e interactúa con la luz solar el cual contiene altas concentraciones de azufre y de partículas.

El verano es la época más problemática para esta contaminación, ya que se producen inversiones térmicas que impiden la renovación del aire, agravando los riesgos.

Algunos síntomas producidos por el smog

  • Afecta el sistema respiratorio produciendo inflamaciones que pueden persistir hasta 18 horas después de la exposición al smog. Produce tos, resuellos y estrechez del pecho.
  • Pueden agravarse las afecciones al corazón y en los pulmones.
  • Incremento de los síntomas del asma.
  • Mortalidad prematura.
  • Tos.
  • Irritación ocular y de las vías respiratorias.
  • Fatiga.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s