Aprendiendo a escoger tu aseguradora.

Nueve de cada 10 familias de clase media, con ingresos de entre 12,000 y 35,000 pesos mensuales, no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores ya que lo consideran como un lujo innecesario, reveló  Héctor Rode, vicepresidente de Vida y Salud de Axa seguros.

Las compañías aseguradoras tienen un mercado potencial de 104 millones de mexicanos, ya que en el país hay apenas ocho millones de personas con una póliza de este tipo (6.4% de la población total), según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

Aproximadamente existen 38 aseguradoras en el país, por lo que elegir la correcta no es tan sencillo, muchos recomiendan tener todos nuestros seguros en una sola compañía, mientras otros recomiendan que no.

Al final la decisión es tuya, pero te damos algunos consejos que te ayudaran a elegir la mejor aseguradora te dejamos los términos que debes conocer sobre el seguro:

  • Período de espera.- Período de tiempo establecido en la póliza, a partir de la contratación del seguro, durante el cual la Aseguradora no cubre los gastos por la atención o tratamiento médico de ciertas enfermedades o padecimientos.
  • Preexistencia.- Es la enfermedad o padecimiento que se inició antes de la contratación del Seguro de Gastos Médicos y que consecuentemente no están cubiertos por el seguro.
  • Deducible.- Es una cantidad de dinero a partir de la cual la Aseguradora empieza a pagar el monto de la reclamación. La Aseguradora no pagará accidentes o enfermedades cuya atención o tratamiento implique un monto menor al deducible.
  • Coaseguro.- Es un porcentaje del total del monto que la aseguradora haya considerado como procedente para la atención o tratamiento derivado de un padecimiento, una vez que ha sido descontado el deducible. Este porcentaje también lo pagará el asegurado.

En México no tenemos esta cultura de la prevención, actualmente el gasto que hacen las personas en servicios de salud en México, 50% proviene de gasto de bolsillo familiar, 45% de servicios de salud públicos y sólo 5% representa el gasto que aportan las aseguradoras.

family-picture-istock_000006638550large

https://www.gnp.com.mx/wps/portal/portalesgnp/anexos/temas-interes/poliza-seguro/aprendiendo-a-escoger-a-su-aseguradora

http://www.condusef.gob.mx/index.php/instituciones-financieras/aseguradoras/seguro-de-gastos-medicos-y-salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s