Aseguradoras asumirán costos de atención médica en hospitales públicos de Ciudad de México

El Asegurador (http://www.elasegurador.com.mx/) publicó una nota sobre el convenio que se firmó entre la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Secretaría de Salud de Ciudad de México (Sedesa) con el fin de que estas compañías de seguros reembolsen al gobierno capitalino los gastos generados generados por la prestación de servicios en las unidades médicas a las víctimas de accidentes vehiculares.

Los accidentes viales figuran en la lista de las principales causas de muerte en Ciudad de México; que el 63 por ciento de los accidentes registrados suceden en automóviles y el 17 por ciento de las personas que hoy sufren algún tipo de discapacidad refieren que ésta se originó en un accidente de este tipo.

La idea de este convenio que involucra a por los menos 37 compañías aseguradoras, es reducir el gasto público para que ese recurso sea usado en la prevención de los accidentes de tránsito, la educación vial entre otros. Nuevamente vemos otro esfuerzo entre iniciativa privada y el gobierno que busca mejorar y optimizar los recursos.

http://www.elasegurador.com.mx/aseguradoras-asumiran-costos-de-atencion-medica-en-hospitales-publicos-de-ciudad-de-mexico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s