Problemas de espalda, problemas del oficinista.

CIUDAD DE MÉXICO — 

Actualmente en México los trabajadores de oficina pasan por lo menos 10 a 12 horas frente a la computadora, más el tiempo de traslado casa-trabajo, y lo peor, en lugar de activarse físicamente, llegan a sentarse para ver la televisión. Por esta situación, el 80% de los mexicanos sufren de molestias en la columna, según datos de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Columna en México.

Problemas de espalda es la primera causa de ausentismo laboral

Sabemos que en la mayoría de los casos no se puede exigir pero aquí te informamos como debe ser una silla en la cual tu espalda se encuentre protegida, ojo, esto es una suma de varias cosas, no olvides hacer ejercicio, hacer pausas laborales, caminar, de seguro tu espalda lo agradecerá.

Silla Ergonómica: 8 Características básicas que debe cumplir

  • Verdadero soporte lumbar: muchas sillas “económicas” dicen que tiene soporte lumbar, pero el verdadero soporte lumbar es algo más que tener un acolchado, es el que mantiene la curvatura natural del hueco que se produce en la espalda.
  • Suave curvatura en cascada: el borde de la silla alivia la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos y previene el entumecimiento de las piernas, los pies fríos y las venas varicosas. El borde delantero del asiento debe inclinarse suavemente hacia abajo y no debe presionar su muslo.
  • Acolchado: Menos es más. La gente se equivoca al comprar sillas muy acolchadas — con el tiempo, el acolchado se adaptará a la mala postura de su espalda.
  • Mobilidad: la silla debe poder deslizarse sin esfuerzo para permitirle al cuerpo hacer movimientos de relax
  • Apoya brazos: Deje que la silla y no la parte superior de su espalda soporte el peso de los brazos mientras trabaja.
  • Profundidad: Una silla muy profunda puede resultar problemática para una persona de contextura pequeña. Cuando está sentada con la espalda bien apoyada, debería haber suficiente espacio entre el borde de la silla y su rodilla para que quepa un puño cerrado.
  • Altura: Asegúrese que la silla es suficientemente alta para que sus muslos formen un ángulo de 90° con el piso.
  • Apoya pies: Considere tener un apoya pies si la silla es demasiado alta. Tener los pies apoyados le ayudará a restablecen la curva natural de su espalda.

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2010/07/19/dolor-espalda-silla-oficina-cnnexpansion

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s