Los cinco que viven en estrés

Según un artículo encontrado en  Expansión la sobre carga de trabajo; ser un profesionista multi tasktener que cumplir horas de oficina para complacer al jefe y, hasta, actualizarse continuamente, conforman una dinámica que estresa a cualquiera. No en vano, las incapacidades por enfermedad general en oficinas van en aumento: más de 3 millones por este concepto en 2009, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Algunas profesiones que generan un mayor nivel de ansiedad y éstas se ubican, principalmente, en las áreas de tecnología, salud, finanzas, educación, operación y comunicación, refiere un estudio de la asociación británica Health & Safety Executive.

¿Cómo saber cuándo un trabajador esta sobrepasado en estrés?, bueno pues hay síntomas como insomnio, irritabilidad, problemas gastrointestinales y de la piel. Creo que todos lo hemos vivido en primera persona pero muchas veces es la gente a nuestro alrededor que se encuentran en un estrés laboral que puede incapacitarlos.

En este artículo mencionan las cinco profesiones que están consideradas las más altas en nivel estrés:

1. Medicina /Enfermería. Además de largas jornadas laborales, se debe cumplir con un proceso de capacitación constante, y esto implica dedicar muchas horas a la parte profesional y -en general- pocas a la personal. Un cirujano suele realizar más de 10 operaciones diarias por exceso de demanda, cuando lo máximo recomendable son cinco, informa el estudio de Health & Safety.

2. Operador de call center. Aquí se  desempeñan, en su mayoría, jóvenes menores de 30 años. En este oficio se labora bajo mucha presión porque hay que atender problemas, quejas y consultas de los clientes, en muy poco tiempo. El estrés aumenta por el excesivo control, por ejemplo, se limita el tiempo a la persona para salir de la oficina y eso provoca el aumento de estrés. El promedio de llamadas por día es de 150.

3. Ventas. Aunque el campo de trabajo es muy amplío, y es de las áreas con menos recorte en época de crisis, el estrés suele apodarse de los vendedores por las metas de comercialización que deben alcanzar, las dinámicas para conseguir sus comisiones y hasta la continua exposición que se tiene con la gente, debiendo mantener siempre la actitud: “lo que el cliente pida“.

4. Educación. La exigencia de obtener grados académicos, realizar y publicar investigaciones, cumplir con trámites administrativos, crear clases dinámicas para los alumnos y actividades extra escolares, ha incrementado la ansiedad entre los profesores, indica la investigación Salud Mental y Apoyos al Personal Docente de Nivel Secundaria, realizada por Institutos de Salud de Querétaro.

5. Químicos. Como una quinta tarea de mayor riesgo aparecen los profesionistas que laboran en la industria de fabricación de productos, farmacéuticas y químicas por los materiales a los que se exponen, las condiciones ergonómicas y lo rutinario que puede resultar determinada función, señala señala la directora de la Unidad de Investigación en Salud en el Trabajo, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Guadalupe Aguilar Madrid.

estres.jpg

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2010/07/12/empleo-estres-incapacidad-cnnexpansion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s