Verde que te quiero verde

Beneficios para la salud de los zumos verdes

  • Los jugos de vegetales están llenos de nutrición que es fácil de absorber dándole al mismo tiempo un descanso al sistema digestivo.
  • Los jugos de vegetales verdes regulan el azúcar en la sangre creando balance en el sistema, calmando los antojos, deseos, y patrones adictivos.
  • Tomar jugos de manera regular es una de los métodos más efectivos para depurar nuestro cuerpo: al remover la fibra, le damos un descanso a nuestro sistema digestivo, y utilizamos esta energía en la reparación de nuestras células y la eliminación de toxinas.

Recomendaciones

  • Los mejores vegetales para hacer jugos son el pepino, apio, lechuga romana, entre otros, por su alto contenido de agua.
  • Los vegetales crucíferos, como el kale (col rizada) y el brócoli, pueden provocar inflamación si se consumen crudos, además de que contienen goitrógenos, químicos naturales que en algunos casos pueden interferir con el buen funcionamiento de la tiroides. La mejor manera de prevenir esto es cocinarlos al vapor, así evitas molestias, y al no cocerlos en exceso logras conservar parte de sus nutrientes.
  • Lo ideal es optar por jugos hechos de vegetales exclusivamente. Si agregas alguna fruta a tu jugo debes de consumirlo con el estómago vacío y utilizar frutas con bajo contenido de azúcar. Las frutas no deben mezclarse con ninguna otra comida (a excepción de los vegetales), ya que dificulta el proceso digestivo y se impide la correcta asimilación de los alimentos.
  • Rota tus vegetales. Algunas verduras, como la espinaca y el ruibarbo, contienen oxalato, compuesto natural que se encuentra en algunos alimentos de origen vegetal. El ácido oxálico puede ocasionar irritación y bloquea la absorción de ciertos minerales. La clave está en la variedad; cada semana cambia los vegetales de tu jugo y/o smoothie.

jugos-verdes3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s