Galletas de avena

La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

Los beneficios de la avena más destacados

  • Es depurativa: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin dudas la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

Aqui te dejamos una receta para que puedas comer avena de una forma diferente, en forma de galleta:

– 200 gr avena.

– 100 gr harina.

– 100 ml aceite oliva.

– Azúcar moreno entre 50 y 100gr según lo que nos guste el dulce… yo más bien tiro a poco y le pongo un poquito de canela que le da muy buen sabor, o un par de cucharadas de miel o el sirope de agave que está tan de moda.

– 1 huevo

– 1 cucharadita de levadura

– Y pasas un puñadito -aquí también variantes- se le puede añadir algún fruto seco, chocolate a trocitos, fruta deshidratada.

Para mezclar ponemos en un bol la avena, harina, azúcar, levadura y las pasas. Y lo removemos. Y en otro plato ponemos el huevo bien batido y el aceite. Una vez mezclado lo juntamos todo con ayuda de un tenedor. Si nos gusta más triturado podemos pasar la batidora, aunque no es necesario.

Una vez mezclado con ayuda de una cuchara tomamos las porciones para hacer la galleta, y la ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal para que no se pegue. Y al horno unos 12 min a 180 grados. Importante… precalentar el horno antes, mientras hacemos la mezcla por ejemplo.

10764

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s