Visita mensual al podólogo

Nuestros pies son grandes merecedores de una especial atención por muchos motivos: nos mantienen en una posición erguida diferenciándonos del resto de animales de nuestra especie; son la base que sostiene el equilibrio de nuestro cuerpo; nos permiten caminar, correr, saltar… es decir, desenvolvernos con más facilidad en un mundo que así lo exige, por eso nuestra clínica es un centro especializado no sólo en el tratamiento de los pies, si no en el diagnóstico y en la prevención de las principales afecciones y deformidades de los mismos.

Es por esto la importancia de la visita al podólogo, pero primero, ¿Quién es el?

El podólogo brinda un manejo integral preventivo y tratamiento especializado para las patologías de pie y uñas que redunda en la salud de todo el ser humano y  no se dedica sólo al embellecimiento de los pies y sus uñas como lo hace el pedicurista.

  • Resulta muy sencillo esconder los pies y tapar las uñas enfermas, en lugar de detenerse y pensar “por qué mis uñas tienen este aspecto”, ¿a qué se debe?, ¿pueden mejorar?, y creer que es una cuestión hereditaria o simplemente asociarlo al factor vejez, a pesar de todas estas interrogantes el paciente opta por auto solucionar su afección dando oídos a las recomendaciones de familiares, vecinos o promociones de TV, sin lograr solucionar el problema, ya que cada paciente es un mundo diferente y no todos los hongos son iguales, se necesita un tratamiento personalizado para las afecciones del pie y uñas.
  • Las durezas no son solamente un problema de carácter estético, sino que pueden deberse a una patología que puede tratarse y solucionarse.
  • Las uñas encarnadas tienen diferentes causas, siendo una de ellas el corte inadecuado, de las mismas, o la contaminación por hongos.
  • Los callos se producen por roce o mal apoyo del pie. Su eliminación sin realizar el diagnóstico de las causas que lo producen puede mantener e incluso agravar el problema.
  • Las verrugas pueden ser confundidos con los callos por personas inexpertas. Su eliminación no siempre es fácil y requiere diferentes abordajes que dependen de la localización y de la extensión de la verruga.
  • El mal olor desprendido por los pies muchas veces es producido por hongos u otras causas, cuyo tratamiento necesita un correcto diagnóstico previo.
  • El dolor o el cansancio de los pies suele indicar problemas en la estructura o en la función del pie. Su diagnóstico y tratamiento evitará la agravación del problema.
  • Para evitar la diseminación de enfermedades contagiosas (verrugas, hongos, etc.) es preciso observar una higiene estricta del lugar de trabajo y una estricta asepsia del instrumental.

 

podologia-1024x641

 

http://hospitalsanbartolo.com/index.php/for-items/item/90-lorem-ipsum-dolore-massa-as-tum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s