Adecuado reposo post-lesión

En el caso de roturas musculares (son relativamente frecuentes las de musculatura isquiotibial) la existencia de lesiones previas no tratadas adecuadamente es una causa importante de recaída.

Una rotura pequeña puede que nos haga pensar que no necesitamos parar la actividad (duele, pero podemos seguir moviéndonos o haciendo ejercicio con ciertas limitaciones); pero la formación de un tejido cicatricial débil propicia que en el futuro sea más fácil que ocurran nuevas lesiones, de menor o mayor gravedad.

Por ello, si queremos rendir con intensidad, libres de lesiones, y, en caso de sufrirlas, que sean de menor gravedad, es muy recomendable respetar los tiempos de recuperación y hacer mientras un tratamiento con ejercicios específicos para favorecer la curación de la lesión y la recuperación de todas las capacidades para volver a poder competir sin temer a recaídas.

 

lesion_5-300x225.jpg

 

http://www.vitonica.com/lesiones/lesiones-previas-y-el-riesgo-de-lesiones-futuras

Referencia bibliográfica | Romero Rodríguez D. Factores de riesgo de lesión en el deporte. En: Romero Rodríguez D, Tous Fajardo J, autores. Prevención de lesiones en el deporte. Claves para un rendimiento deportivo óptimo. 1º ed. Madrid: Médica Panamericana; 2011. p. 103-145.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s