Como enseñarle a tus hijos a comer bien

No es de extrañar que los padres necesiten ayuda para entender qué significa comer de forma saludable. Desde la pirámide de los alimentos hasta la última grasa alimenticia, el alud de información existente sobre este tema puede desorientar bastante. La buena noticia es que usted no necesita graduarse en nutrición para criar hijos sanos. Siguiendo algunos recomendaciones básicas, usted puede crear un entorno doméstico que fomente la alimentación saludable y el mantenimiento de un peso saludable.

20120526120835eac7b6

Tips prácticos para que tu hijo coma más verduras

Ofréceles verduras (y frutas) cuando tienen hambre. Si tienen hambre, lo comerán mucho más fácilmente. Antes de servir un platillo que sabes que les gusta, ofrece un plato de zanahorias en tiras, trozos de pepino, jícama, jitomate con limón y sal, arbolitos de brócoli con algún dip o salsas caseras.

Un niño necesita probar entre 10 y 15 veces un alimento para acostumbrarse a él. No se debe forzar a los niños a probarlos sino usar el método opuesto, la premiación. Cuando un niño se anima a probar, lo mejor que pueden hacer los papás es alabarlo y reconocer este gran logro. Después de un tiempo, los niños se familiarizan con la nueva verdura.

Los papás deben ser ejemplo para sus hijos comiendo las verduras con gusto. Tanto papá como mamá deben comer estos alimentos frente a ellos. Este punto es crucial para lograr hábitos saludables para toda la familia. Muchas personas dicen que no les gustan las verduras, pero en realidad es que tal vez no han sabido prepararlas y darles un buen sabor y presentación. Busca libros y revistas con ideas y platillos atractivos.

No repitas platos. Con el estrés y la falta de tiempo, los padres y niños tenemos la agenda llena y poco tiempo para cocinar y comer, si encima tus hijos comen mal, terminas poniéndoles sólo lo que les gusta: pasta, arroz, pollo, palitos de pescado y huevos fritos, más o menos. Si te pones la regla de no repetir platos ni en el mismo día ni al día siguiente, variarás la dieta y conseguirás que tus hijos vayan comiendo más platos cada vez.

Un alimento sano por uno insano. Esta regla es básica a la hora de negociar y conseguir resultados. La idea es que en una misma comida tipo merienda, tomen lo que les gusta con la condición de que han comido lo que tu quieres y no les gusta. Así no sólo te aseguras de que han comido bien, también de que ya no tienen tanta hambre y comen lo que no les conviene sin abusar.

http://www.sportlife.es/ninos/articulo/10-consejos-para-ensenar-a-comer-bien-a-los-ninos/4

Cómo enseñar a tus hijos a comer verduras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s