Jengibre = salud

Ginger, una planta, que se cultiva principalmente en África, el Caribe, India y el sudeste asiático; Algunas veces nos referimos a como raíz de jengibre o ginger root y se utiliza con fines medicinales y como especia. También encontró en artículos tales como ginger ale, que se conoce para ayudar a aliviar el malestar estomacal.

El jengibre es conocido por sus beneficios para la salud, ya que puede ayudar a prevenir el cáncer, debido a las propiedades químicas que componen la planta y la raíz. Se observa medicinalmente en culturas antiguas y modernas como ser un aditivo muy saludable y positivo a su dieta.

Dado que el jengibre ha sido conocido para limpiar la sangre, esto es un efecto positivo sobre el corazón, que, a su vez, es un efecto positivo en todos los demás órganos corporales. Se cree por los que practican la medicina china, que si el estómago está sano todas las demás partes del cuerpo se mantengan saludables también.

  • Aliado contra los resfriados
Cuando un resfriado, la gripe, la tos o una infección de las vías respiratorias amenazan, el té de raíz de jengibre es el mejor tratamiento según la medicina tradicional China. Se ha usando desde hace siglos por sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes para tratar la congestión y el dolor de garganta.
  • Ideal para días fríos
Para el malestar, prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, según un estudio de los Archives of Family Medicine.
  • Refuerza el sistema inmunológico
En Ayurveda, antigua practica medicinal proveniente de India, se usa en diversos preparados e infusiones, se recomienda tomar todos los días en ayunas una infusión de jengibre rallado (se sirve con todo y la raíz), un limón y un chorrito de miel para incrementar la producción de glóbulos blancos y reforzar el sistema inmunológico de manera natural.
  • Poderosos anticancerígeno
El Centro de Cáncer Integral de la Universidad de Michigan descubrió en sus investigaciones que el jengibre podía destruir las células de cáncer de ovario. El estudio encontró que detuvo el crecimiento en cultivos de células de cáncer de ovario, e inhibió el paso de transición, donde los tumores pasan de un estado latente a maligno.
  • Propiedades quema grasa
La Universidad de Maastricht en Holanda descubrió que el jengibre tiene propiedades para acelerar el metabolismo y, por ende, quemar más grasas debido a que crea termogénesis (capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas). Además, el consumo de jengibre permitiría a las personas sentirse más satisfecha, y por ende comer menos.
images

Beneficios del jengibre para la mujer

http://holadoctor.com/es/álbum-de-fotos/jengibre-beneficios-salud

https://www.elblogdelasalud.info/beneficios-para-la-salud-de-jengibre-el-jengibre-como-medicina/5061

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s