Recupera tu peso después del parto

Después de 9 meses de embarazo, con todos los cambios que has experimentado para traer al mundo a tu bebé, tu cuerpo no está en la misma forma que antes. Eso también se nota de cara al espejo. Por eso, después de dar a luz, necesitas cuidarte de una manera especial y recuperarte de forma progresiva. Volver a tener el cuerpo de antes lleva su tiempo. Con un poco de paciencia y siguiendo estos consejos lograrás tu objetivo.

Vientre plano después de nueve meses de embarazo

Tras el parto, la tripa está dilatada debido a que sufre una pérdida de tono por el estiramiento al que se ha visto sometida durante el embarazo. El vientre plano se puede recuperar, sobre todo, si tu aumento de peso durante el embarazo ha sido moderado, es decir, entre 9 y 12 kilos. En este caso, conviene tener paciencia y no precipitarse con las abdominales porque las franjas musculares, ahora débiles, podrían ceder aún más. Si tu embarazo ha sido múltiple, debes extremar las precauciones debido a que los músculos rectos abdominales han podido sufrir un estiramiento excesivo y puede costarles más cerrarse. Incluso es posible que no lo hagan hasta pasadas muchas semanas después del parto. Para detectar este problema, contrae la musculatura abdominal y presiona con la mano en la zona situada debajo del ombligo. Si notas un hundimiento de unos dos centímetros, consulta a tu médico. Es mejor esperar al final de la cuarentena para reanudar la actividad física.

Las dietas de adelgazamiento después del parto deben ir acompañadas de ejercicio para que los resultados sean realmente efectivos. Es fundamental comenzar una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y cereales integrales, que aportan minerales, vitaminas, energía y pocas calorías. Te ayudarán además a mejorar el aspecto de la piel, de las estrías y aumentar las defensas.

recuperación-de-peso-posparto-560x373

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s