Taichi: Ejercicio y vida en equilibrio

Tai chi se ha practicado durante siglos, sino que es un antiguo sistema de ejercicio chino promover la serenidad a través de centrado, movimientos fluidos. Tai chi se puede realizar de forma individual o simultáneamente con los demás de una manera no competitiva. Tai chi práctica puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, así como bajar la presión arterial, de acuerdo con MayoClinic.com. Además de estos beneficios, la práctica de tai chi puede ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación

DATOS IMPORTANTES:

  • Arte marcial de la antigua China para mejorar la salud y nuestra condición física.
  • Existe el estilo Yang y el Chen, basados en combinar tres fundamentos: movimiento corporal, concentración y respiración consciente.
  • Beneficioso para: personas disminuidas, lesiones perdurables y difíciles de sanar, movilidad articular y flexibilidad, coordinación y equilibrio, circulación de la sangre, sistema respiratorio, digestión, sistema nervioso.

Una sesión de Tai Chi Chuan para principiantes consta de:

  • Ejercicios de abertura de articulaciones y estiramiento de músculos y tendones.
  • Chi Kung para centrar la atención y la respiración.
  • La práctica de la secuencia (Formas):Se refiere al aprendizaje de posiciones y movimientos de una secuencia prefijada. Este es el centro de la práctica.
  • Hay diferentes secuencias, el principiante suele aprender la secuencia abreviada de 24 movimientos conocida como 24 continental o 24 Pekín (Beijing) basada en el estilo Yang. A partir del año 2000 se ha difundido otra secuencia más esquematica como la de 8 movimientos, cuyo aprendizaje es más sencillo.
  • Ejercicios de estiramiento.
  • Ejercicios de relajación.
  • Ejercicios de respiración.

Taichi-camino-al-bienestar-2

http://www.mapfre.es/salud/es/cinformativo/taichi.shtml

http://www.consejos.com.mx/tai_chi_chuan.htm

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