Limpia tus arterias con la alimentación

Consumir ciertos alimentos sanosayuda a limpiar las arterias de manera de protegernos de la hipertensión arterial y colesterol alto, dos problemas que de no vigilarse pueden desembocar en, justamente, enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos.

Estadísticamente, la aterosclerosis (la obstrucción progresiva de las arterias) es el asesino número uno en el planeta. Un proceso complejo, que implica la autoinmunidad, infección, incompatibilidades alimentarias, y muchos factores conocidos y desconocidos, que es – a pesar de la opinión convencional médica – totalmente prevenible, y en algunos casos reversible.

  • Aguacate: Un estudio realizado en México en 1996 demostró que aquellas personas que comían aguacate todos los días durante una semana perdieron un 17% del colesterol malo total en su sangre. Y no sólo eso: también registraron un incremento en su cantidad de colesterol bueno.
  • Jugo de granada: En un estudio mostrado en “Procedimientos en la Academia Nacional de Ciencias” en 2005, investigadores de Nápoles, Italia y Los Angeles, California, encontraron que los niveles de antioxidantes en el jugo de granada son más altos que en otros jugos naturales, incluyendo los de moras, arándano y naranja. Luego de revisar el jugo en ratones, descubrieron que combatía el daño de las arterias llamado arterioesclorosis.
  • Granos enteros: El pan de trigo integral, el pan de centeno, el arroz integral, la harina de avena y otros alimentos de grano entero son excelentes para el cuidado de la salud cardiovascular debido a su contenido de fibra soluble. El consumo de fibra ayuda a reducir el colesterol malo del organismo, lo que es clave para prevenir enfermedades al corazón.
  • Pescado graso: Contiene ácidos grasos omega-3, que son los que nuestro cuerpo requiere para un funcionamiento óptimo y que también ayudan a destapar nuestras arterias, según Natural News. Los tipos de pescado graso son el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.
  • Espárragos: Son de los mejores limpiadores de arterias naturales. Este vegetal libera la presión sanguínea en las arterias y las venas y ayuda a prevenir la formación de coágulos mortales.

11854g-como-limpiar-arterias-alimentos

 

http://www.medicina21.com/Especialidad/Dermatologia/V1461/Labios-protegidos.html

http://www.imujer.com/salud/4157/alimentos-para-limpiar-las-arterias

Los 15 mejores alimentos para limpiar arterias y venas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s