Protege tus labios del clima

Algo común en épocas invernales son los labios partidos, sin embargo, a menos que tengas cuidados en tu rutina personal, tus labios pueden secarse, inflamarse y escamarse en cualquier época del año. En esta nota veremos ¿Por qué se parten los labios? y como poner remedio a este mal común.

  1. Bálsamo labial: Se tienen que aplicar frecuentemente para crear una barrera protectora sobre los labios. Aproximadamente unas 6 u 8 capas durante el día. Aplícalo en la mañana, en la noche y varias veces en el día. Otro punto a considerar es proteger tus labios cuando estés fuera, así como el bloqueador solar es esencial, proteger tus labios con un bálsamo con FPS es de gran ayuda. Si el clima es frío, usar bufanda será de utilidad para mantener el calor corporal y al mismo tiempo evitar que los labios se partan.
  2. Hidratación: Asegúrate de que estas tomando agua u otros líquidos sin alcohol y cafeína. En el clima frío muchas personas solo toman café y no toman agua. Si sientes toda la piel seca trata de usar un humificador en el dormitorio u oficina.
  3. No abusar de la calefacción: Sabemos que con el frío es común aumentar la temperatura de los calentadores o acercarse mucho a ello, lo que no sabes es que es el peor daño para tu piel, prácticamente es como si metieras tu cara dentro de un horno o pasarás todo el día bajo el sol.

¿Cómo sanar unos labios resecos?

  • No desprendas la piel descamada: la piel de los labios es muy delgada y delicada. Si desprendemos lo descamado, causaremos heridas, sangrado, irritación y haremos más lento el proceso de sanación.
  • No los exfolies: exfoliar unos labios partidos ocasionará más daño. En lugar de esto, aplica la pomada para labios.
  • Natural es mejor: evita comprar bálsamo para labios con mentol, menta, eucalipto o alcanfor, ya que son sustancias que pueden empeorar la situación, haciendo que tus labios se irriten más.
  • Respira con la nariz: Mantén las fosas nasales limpias e hidratadas para que evites respirar por la boca. No solo resecará tus labios, también respirarás aire frío y sin filtrar de partículas que pueden hacerte enfermar.

 

Lip-Service-Our-8-Best-Lip-Balms-to-Get-Through-Winter-photo6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s