Tecarterapia: Manera de aliviar lesiones

La tecarterapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.

La tecarterapia, una técnica que se aprovecha de los beneficios del efecto diatermia (calentar tejidos localizados del cuerpo a través de un campo eléctrico o magnético) en el organismo. Al igual que hace la electroestimulación muscular, la tecarterapia usa –a través de dos electrodos que se colocan en la piel– corrientes eléctricas con fines preventivos o curativos pero, en este caso, se pretende elevar la temperatura en partes profundas del cuerpo para sanar.

El nombre de tecarterapia viene del acrónimo tecar, derivado de la definición transferencia eléctrica capacitiva y resistiva. Y es que los dispositivos de tecarterapia tienen dos electrodos: uno resistivo y otro capacitivo; de ahí su nombre.

Es importante que la Diatermia la aplique un médico deportivo o fisioterapeuta que disponga de la preparación adecuada para la aplicación de este tratamiento. Además los fisioterapeutas pueden combinar la Diatermia con otros tratamientos como la masoterapia o terapias manuales.

Las contraindicaciones de la Diatermia Profunda o Tecarterapia son pocas por la frecuencia a la que se trabaja. No obstante es un tratamiento no recomendado para embarazadas y personas con marcapasos. Las personas que, por problemas neurológicos, tienen sensibilidad térmica, deben someterse al tratamiento prestando una especial atención.
teaserbox_2450965738

Leer más: Tecarterapia

Tecarterapia, verdades y mitos.

http://tulesion.com/tratamiento-diatermia_profunda_tecarterapia_o_terapia_electromedica.3php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s