¿Uñas quebradizas?

Uñas débiles y quebradizas, ¿Por qué?

Las tareas domésticas, no usar guantes al tener contacto con productos de limpieza, la falta de humectación, los hongos o el frío son solo algunas de las razones por las cuales las uñas se quiebran o rompen.

Lava los platos siempre con guantes

Esto se aplica también a fregar los pisos, lavar las ventanas, etc. Los artículos de limpieza contienen químicos que dañan la piel y las uñas. Además estar en contacto continuo con el agua fría o caliente no es bueno para las manos.

Consume más proteínas y ácidos grasos

Muchas veces las uñas están débiles porque al cuerpo le faltan nutrientes. Tal vez tengas que revisar tu dieta. Empieza a incluir carnes blancas, huevos, verduras de hoja verde y soja para añadir más proteínas. En el caso de los ácidos grasos se encuentran en las nueces, los lácteos y los aceites y semillas.

Cuidado con los productos para uñas

El quita esmaltes es muy invasivo con las uñas. Limita su uso a una vez a la semana o busca alternativas más naturales, como pueden ser almohadillas con aceites naturales.

De otra parte puede tomar otras medidas o tratamientos para fortalecer tus uñas. Está el aceite de almendras que puede hacer maravillas cuando se trata de unas uñas flojas y que se parten con nada, incluso el aceite de árbol de té es bien recomendado cuando este es el caso. La aplicación de crema hidratante en las manos puede ayudar a solucionar el problema y de paso humectar tu piel para que tengas manos suaves.De otra parte puede tomar otras medidas o tratamientos para fortalecer tus uñas. Está el aceite de almendras que puede hacer maravillas cuando se trata de unas uñas flojas y que se parten con nada, incluso el aceite de árbol de té es bien recomendado cuando este es el caso. La aplicación de crema hidratante en las manos puede ayudar a solucionar el problema y de paso humectar tu piel para que tengas manos suaves.

Además, la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente el primer medicamento para las uñas quebradizas que puede ayudar a fortalecerlas superficialmente mientras se soluciona el problema principal que las causa.

Se trata de una solución que se llama Nuvail, hecha de una mezcla de polímeros que se adhieren fuertemente a la superficie de la uña creando una barrera que le permite respirar al tiempo que la fortalece y protege de la humedad.

uñas-quebradizas-3.jpg

http://informe21.com/salud-y-bienestar/tips-y-remedios-para-fortalecer-las-unas-quebradizas

http://www.imujer.com/salud/5149/el-mejor-tratamiento-para-unas-quebradizas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s