Hirsutismo: Exceso de vello

La cantidad normal de vello corporal para las mujeres varía. La mayoría de las veces, una mujer tendrá únicamente vello fino o pelusa de durazno, en los labios, el mentón, el pecho, el abdomen o la espalda. Si usted tiene vellos gruesos y oscuros en estas áreas, la afección se denomina hirsutismo. Este crecimiento de cabello es más típico de los hombres.

Las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas (andrógenos). Usted puede tener crecimiento de vello indeseable si su cuerpo produce demasiado de esta hormona.

En la mayoría de los casos, la causa exacta nunca se identifica. En general, el hirsutismo es inofensivo y tiende a ser hereditario. Sin embargo, a muchas mujeres les parece molesto o incluso vergonzoso.

Una causa común de hirsutismo es el síndrome del ovario poliquístico (SOPQ). Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan crecimiento de vello indeseable también pueden tener acné, problemas con los períodos menstruales, problema para bajar de peso y diabetes. Si estos síntomas empiezan repentinamente, usted puede tener un tumor que secrete hormonas masculinas.

Diagnóstico

Diagnóstico clínico: se interroga a la paciente sobre sus ciclos menstruales, ingesta de medicamentos y se observa cuanta es la cantidad de vello y su distribución.

Diagnóstico de laboratorio: se piden dosajes hormonales, entre ellas la testosterona.

Métodos auxiliares: se puede indicar una ecografía ginecológica para ver los ovarios, Cuando se sospecha que la falla en la síntesis de hormona masculina proviene de las glándulas suprarrenales, la tomografía computada o la resonancia magnética aportan datos sobre dichas glándulas.

hirsutismo

http://salud-mujer.idoneos.com/enfermeddades_ginecologicas/sintomas_ginecologicos/hirsutismo_(exceso_de_vello)/

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003148.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s