Las nueces en tu dieta

Las nueces son fuente de vida. Este pequeño alimento contiene muchos más nutrientes y beneficios que grandes cantidades de otros ingredientes y, sin embargo, en ocasiones pasa desapercibido para algunas personas que no conocen todo lo que las nueces pueden hacer por ellas y por su salud.

Un puñado de nueces (aproximadamente 7) tiene 185 calorías, 4 gramos de proteínas y carbohidratos, 2 gramos de fibra y 18 gramos de grasa. De esos 18 gramos de grasa, 2 gramos están saturados, 3 gramos son grasas monoinsaturadas y el resto se polinsaturados.

Beneficios de comer nueces:

  • BUENO PARA EL CORAZÓN: Las nueces son uno de los mejores alimentos relacionados con la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras relacionadas como ictus o problemas severos con el corazón, tales como infartos o derrames.
  • BUENO CONTRA EL ALZHEIMER: Estos frutos secos son ricos en antioxidantes, por lo que entre los beneficios de las nueces encontramos también su incidencia sobre la salud mental y, concretamente, el alzheimer.
  • APORTE DE FIBRA VEGETAL: Las nueces contienen fibra soluble, muy efectiva para prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol en la sangre, controlar los niveles de azúcar y ayudar en la pérdida de peso.
  • BUENO PARA EL COLESTEROL: Solo cuatro nueces al día podrían ser suficientes para reducir tus niveles de colesterol malo.
  • PROMUEVEN UN SUEÑO REPARADOR: Las nueces son una potente fuente de melatonina de fácil asimilación para el organismo. La melatonina es una hormona que controla los patrones del sueño, promueve un sueño reparador.

nueces-partidas-de-catamarca-x-kg-las-mas-sabrosas-17713-MLA20143708281_082014-F

http://blog.hsnstore.com/5-razones-para-anadir-nueces-dieta/

Beneficios de las nueces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s