Boxeo y lesiones

El Boxeo es uno de los deportes más demandantes y de alto riesgo que existen, la gran carga de golpes que debe de dar un boxeador y la carga de golpes a la que es sometido, además de los entrenamientos tan duros pueden provocar diferente tipo de lesiones. 

Los expertos afirman que la reiteración y la fuerza del impacto del golpe, el correcto vendaje de las manos, la confección de los guantes, la frecuencia e intensidad del entrenamiento, son factores que tienen relación directa con estas lesiones. A esto hay que sumarle la preparación física, el precalentamiento y la elongación, tres rutinas indispensables.

No es casualidad que, dentro de las lesiones óseas, en especial las fracturas, “el 65% corresponden al 5° metacarpiano, 20% al resto de los metacarpianos, y 15% afecta falanges y otros huesos del carpo”, afirmó Germán Tonetto, especialista miembro de la AACM.

Lo más complicado en una lesión es el período de recuperación.

El índice de reaparición de la lesión está sumamente relacionado con las condiciones clínicas del deportista y su preparación física. “Se debe priorizar como objetivo terapéutico, la vuelta del boxeador a su nivel previo a la lesión y la conservación de la fuerza del miembro”, concluye Martínez.

Broken-Ribs

Las lesiones más frecuentes en el Box

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s