Corres y…flato!

¿Qué es el flato?, es el dolor abdominal que surge en ocasiones al realizar ejercicio físico. Se cree que este dolor es causado por el roce del estómago inflamado con el diafragma, aunque esto no explica por qué el dolor ocurre con frecuencia durante la práctica de natación, donde existe poca o ninguna fuerza hacia abajo que pueda provocar este roce. En algunas regiones de Hispanoamérica se le conoce como “dolor de caballo” o “vaso”.

El diafragma es un músculo situado entre el abdomen y los pulmones que se ocupa de la respiración. A diferencia del ciclismo, cuando corres, los órganos internos se desplazan hacia bajo en cada impacto, mientras que simultáneamente el diafragma se mueve hacia arriba para expulsar el aire de los pulmones al espirar.
  • Minimizar las oscilaciones en carrera es una de las opciones más lógicas. Por tanto una buena amortiguación será importante, tanto en el tema del calzado como en la técnica de carrera. Cuesta abajo habrá más oscilaciones, por tanto procuraremos hacer una carrera más suave.
  • Dejar tiempo para empezar a hacer deporte después de la comida o haber bebido mucho líquido para que el estómago no tenga mucho peso y esas oscilaciones o la pérdida de riego sanguíneo no afecten al diafragma.
  • Cuando estemos corriendo y necesitemos hidratarnos, mejor beber sorbos pequeños y constantes que sorbos grandes, ya que los sorbos grandes son mucho peso de golpe en nuestro estómago.
  • Si te da flato tensa con fuerza la musculatura abdominal, poniendo duro el abdomen, para evitar el bamboleo de las vísceras.
  • Presiona con la mano la zona en la que localices el dolor y flexiona el tronco ligeramente hacia delante, esto aliviará la tensión de la región abdominal.

Athlete suffering side kidney pain

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Flato_(dolor_abdominal)

http://www.womenshealth.es/fitness/articulo/que-es-flato

http://www.medicinajoven.com/2010/02/que-es-y-por-que-aparece-el-flato.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s