Mitos sobre el entrenamiento de fuerza

A pesar de los ya demostrados beneficios del entrenamiento de fuerza y de la mayor información que tenemos a nuestro alcancé por medio de revistas especializadas, prensa, televisión, internet, etc, aún existen muchos mitos sobre el que no son ciertos y por desgracia sigo escuchando por ahí. A continuación voy a nombrar algunos de los más populares y los rebatiré con los hechos científicos.

Mito 1: Al cesar el entrenamiento, el músculo se convertirá en grasa. Es totalmente imposible que el músculo llegue a convertirse en grasa a causa de la inactividad dado que ambos tejidos son completamente diferentes.

Mito 2: El entrenamiento de fuerza me hará perder flexibilidad, el incremento de la masa muscular no determina que los músculos se vuelvan rígidos. Si entrenamos correctamente, realizando los movimientos a través de un completo rango de movilidad (ROM) que proporcione a los músculos y articulaciones un completo estiramiento, podemos mantener e incluso mejorar la flexibilidad.

Mito 3: Flexibilidad no tiene ningún efecto sobre la resistencia. “Cuanto más flexible el músculo, más capacidad tiene para producir trabajo”, explica Ann Frederick, co-autor de Stretch to Win “. Y por el estiramiento del tejido conectivo circundante, eres capaz de tener músculos más grandes, más definidos, no sólo a los más fuertes. Esto se debe a tensión en el tejido fascial restringe cuánto puede crecer un músculo.

Mito 4: Se queman más grasa en más tiempo, de bajo peso o de baja intensidad de los entrenamientos. Con el ejercicio frecuente, largo o muy intenso, el cuerpo aprende a utilizar la energía (incluyendo cualquier grasa almacenada) de manera más eficiente. Los atletas de resistencia en realidad quemar menos calorías en el mismo paso, el más en forma que son.

3835

http://www.homsasport.com/zonafit/zona-exo/algunos-mitos-del-entrenamiento-de-la-fuerza

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/7-mitos-del-entrenamiento-con-pesas

http://www.radikewl.com/2685654.html

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s