Odontopediatría: Salud bucal para tus hijos

La odontopediatría, es una especialidad dentro de la odontología que se define como la enseñanza y la práctica de la promoción de la salud, el cuidado preventivo y terapéutico de la salud bucal de los niños desde la gestación hasta la adolescencia.

¿Por qué elegir un odontopediatra?

Un dentista especializado en el trabajo con niños (odontopediatra) tomará las medidas necesarias para que su consultorio sea un lugar agradable para los niños. Esto significa que su hijo tal vez vea personajes de caricaturas pintados en las paredes, películas infantiles en los televisores de la sala de espera (y tal vez en la sala de exámenes), libros y juegos infantiles para mantener ocupados a sus niños mientras esperan.
Todas estas características ayudan a reducir el estrés, ya que mantienen a su hijo/a distraído y ocupado. El aspecto divertido del consultorio de un odontopediatra hace que parezca más un parque de diversiones que un consultorio, algo que puede ayudar a que su hijo/a le resulte emocionante ir al dentista.

¿Por qué es importante la salud bucal desde temprana edad?

Generalmente  los dientes se empiezan a perder aproximadamente entre los 4 a 6 años,   proceso que llega hasta la pubertad. Es un largo periodo de tiempo en el cual se debe llevar a cabo un buen plan de higiene para que los niños tengan una buena dentadura.

Las técnicas de prevención para los “dientes de leche” y definitivos son sencillas, indoloras y rápidas. Las más usadas son las limpiezas profilácticas con pastas especiales, que evitan la formación de caries en zonas  de masticación, y también  la colocación de fluor.

odontopediatria-consejos-para-cuidar-los-dientes-de-tus-hijos-0_ai1

http://www.colgate.com.do/app/CP/DO/OC/Information/Articles/ColgateNewandNow/Family/:/Articulos/article/SW-281474979028760.cvsp

http://blog.dentalia.mx/odontopediatria-salud-bucal-en-niños

La importancia de la salud bucal en niños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s