Consejos para dormir bien

Si eres de las personas que las preocupaciones, los pensamientos o ideas que se vienen a tu cabeza por las noches, hacen que sea imposible que puedas dormir, entonces debes hacer cambios en tu rutina diaria y poner en práctica algunas técnicas para dormir y conciliar el sueño rápidamente.

El horario de sueño, los hábitos para dormir, y el estilo de vida que llevas todos los días pueden hacer una gran diferencia a la hora de ir a dormir. Los siguientes técnicas para dormir pueden hacer optimices tus horas de sueño, estés lleno de energía todo el día, tengas equilibrio emocional y agudeza mental.

Para complementar las recomendaciones del doctor Reyes Haro, aquí te compartimos algunas más para lograr un sueño reparador:

  1. Cena ligero, nunca te vayas a la cama sin ingerir algún alimento.El metabolismo funciona más despacio durante las noches, por lo que no es recomendable cenar grandes cantidades de comida o platillos muy pesados.
  2. Omite el alcohol, el tabaco y la cafeína. Estas sustancias alteran el sistema nervioso y no te permiten conciliar el sueño.
  3. Date un baño caliente antes de dormir
  4. Establece una rutina nocturna
  5. Mantén tu habitación libre de distracciones para que puedas conciliar más rápido el sueño
  6. Puedes escuchar música relajante para reducir el estrés.
  7. Cercioráte de que no haya ruidos cerca que puedan perturbar tu sueño. Cierra puertas y ventanas y si lo consideras necesario, ponte a escuchar música ambiental o relajante a bajo volumen. Esto es mucho más efectivo de lo que te puedes imaginar para dormir más rápido y sin interrupciones.
  8. Si haces ejercicio, que sea por la tarde. Si bien es importante que te mantengas en forma, hacerlo muy tarde solo contribuirá a que estés más despierto, ya que la actividad fisíca activa el organismo. Por eso es más apropiado que tus horarios de entrenamiento sean en la tarde o incluso en la mañana.

duermefinal

 

4 Técnicas Para Dormir y Lograr Un Sueño Reparador

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-consejos-para-lograr-un-sueno-reparador

Tips para tener un sueño reparador

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