Activate por la mañana: Ejercicios para realizar en casa

La falta de tiempo y no saber cómo hacer ejercicios en casa es una de las razones o excusas más frecuentes de las personas cuando se les cuestiona la falta de actividad física, si desean bajar de peso o mantenerse en forma.

Levántate, despierta

Tanto si llevas un diario de fitness como si no, es una buena idea que empieces como tengas pensado continuar: con unos pocos minutos de ejercicio extra, agradable y temprano, nada más levantarte. Es una buena forma de hacer que las endorfinas fluyan; y si llevas una vida ajetreada, puede que descubras que hacer ejercicio por la mañana temprano encaja bien con tu día.
¡Hazlo realidad! Levántate 30 minutos antes tres veces por semana, pon tu música preferida y vibra con estos sencillos ejercicios en la comodidad de tu propia casa y sin necesidad de ningún equipo especial.

¿Cuánta actividad física es necesaria?

Según la Organización Mundial de la Salud, para un adulto promedio con vida sedentaria, 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, todos o casi todos los días, será suficiente para obtener beneficios de salud. Es más, esos 30 minutos pueden acumularse durante el transcurso del día en episodios pequeños de actividad o ejercicio. No es necesario practicar deportes vigorosos, pertenecer a un gimnasio costoso o adquirir equipo especial para lograr resultados positivos de salud.

Los niños deben participar en actividades físicas propias de su edad por lo menos 60 minutos diarios, destacando que esta puede ser acumulada, es decir en sesiones de 15 a 30 minutos a los largo del día, obteniendo los mismos beneficios que de manera continua.

Niños menores de 2 años [1]:

  • Interactuar con los padres en actividades diarias que promuevan la exploración y habilidades motoras
  • Lugares seguros facilitan la actividad física y no restringir el movimiento por periodos prolongados

Niños de 2 a 3 años:

  • 30 minutos de actividad física estructurada
  • 60 minutos de actividad física libre al día

Niños de 4 a 5 años:

  • 60 minutos de actividad física estructurada
  • 60 minutos de actividad física libre al día

Niños y adolescentes:

  • Acumular durante el día 60 minutos o más de actividad física moderada, apropiada a su edad y desarrollo motor

Ejercicios-en-casa-para-tonificar

 

 

http://activate.gob.mx/Documentos/05_Manual_Activacion_Fisica_Escolar.pdf

https://www.mispecialk.es/ExpertAdvice/Fitness

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-tips-para-hacer-ejercicios-en-casa

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