Cinco minutos de relajación en el trabajo

A veces, en el transcurso del día, estar mucho tiempo sentado, la sucesión de reuniones, el trabajo, las órdenes de su jefe pueden provocar estrés y ansiedad. Para combatir el estrés en el trabajo, para relajar y aflojar sus músculos, pero también para relajar el espíritu se puede realizar algunos ejercicios en el lugar de trabajo. Se puede realizar ciertos ejercicios para evitar trastornos musculoesqueléticos.

¿Siente ansiedad y estrés? ¿No sabe cómo hallar un momento de paz y relajación? Pues descargue esta aplicación y consiga tranquilizarse y relajarse en solo 5 minutos.

Lo dicen los expertos, lo demuestran todos los estudios y lo confirman los médicos: la meditación está llena de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

¿Te gustaría tener más paz mental, alegría, salud, energía, calma, relaciones más positivas, mayor éxito en todas las áreas de tu vida, alejar el estrés para siempre y decir adiós a las preocupaciones?

Entonces, la meditación es ideal para ti.

Y es que la meditación no solo previene que el estrés entre en tu organismo sino que además libera el estrés acumulado en él. Además disminuye la ansiedad, y actúa sobre los dolores de cabeza, insomnio, úlceras y problemas musculares y de articulaciones.

También mejora el humor y el comportamiento, aporta claridad mental, mejora la estabilidad emocional y el sistema inmunológico, desarrolla la intuición y aumenta la creatividad.

Ejercicios de relajación

La relajación permite relajarse y liberar estrés.

En su trabajo, puede tomar una pausa de cinco minutos y hacer algunos ejercicios principalmente basados en la respiración:

Ejercicio 1:

  • Cierre los ojos, respire y exhale profundamente.
  • Visualice sus pies y suba a lo largo de su cuerpo no olvidando ninguna parte: tobillos, pantorrillas, muslos, ingle, vientre, pecho, brazo, cuello y cabeza. Luego haga lo mismo pero hacia abajo del cuerpo. No olvide respirar lentamente.

Ejercicio 2:

Practique la respiración abdominal. Inspire profundamente hasta que el vientre se hinche, luego durante la espiración, contraiga el abdomen expirando lentamente.

Cuando se inspira se llena de aire la parte baja de los pulmones, desplazando el diafragma hacia abajo y provocando que el vientre se hinche.

El suave descenso del diafragma ocasiona un masaje suave de toda la masa abdominal. Esta respiración también permite relajar los intestinos, el estómago y el abdomen, excelente si se sufre de espasmos o los dolores de estómago.

Bano-relajante

– See more at: http://blog.metodosilvadevida.com/meditacion-para-personas-ocupadas/#sthash.5WM7KoRm.dpuf

 

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