¿Cómo afecta tu alimentación en tu trabajo?

¿Sabías que lo que comes puede limitar tu rendimiento en el trabajo? Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una mala alimentación puede provocar una pérdida de hasta un 20% de productividad en los trabajadores.

Los expertos recomiendan llevar una alimentación equilibrada para tener en el organismo los nutrientes necesarios que te ayuden a realizar con éxito las tareas en tu trabajo.  Además, una buena alimentación disminuirá el cansancio mental, físico y la fatiga en general.

La importancia del desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y no solo para los niños y los más jóvenes, sino también para los mayores.

Después de haber estado el estómago sin ingerir nada durante tantas horas, es necesario cubrir esta necesidad con un buen desayuno. No obstante, debido al estrés del trabajo, la falta de ganas a primera hora de la mañana o las prisas, muchos se saltan esta comida porque no saben lo importante que es para su organismo la primera comida del día y ni cómo repercute esto en su trabajo.

Cuando decides no desayunar porque llegas tarde al trabajo o lo haces más tarde que de costumbre, sientes malestar general, las piernas te empiezan a flaquear y la sensación de fatiga aumenta cada vez más.

Tips de alimentación:

1. Si no puedes lleva comida de casa, trata de elegir lugares de comida sana, variada, donde los platos sean a base de verduras, y las cocciones no sean por fritura.

2. Elige para acompañar agua natural o agua de frutas para acompañar tus comidas, en lugar de refrescos. Además, en lugar de pan o tortillas procura pedir una ensalada.

 3. Controla las porciones y no comas todo lo que te sirvan. Modera la forma en que comes cada platillo sin tener que dejar de lado alguno de ellos; una opción puede ser pedir sólo medias porciones de cada uno.

 4. Elige alimentos de fácil digestión y evita aquellas que te ocasionen cansancio y pesadez estomacal. Esto te va a mantener ágil y alerta, por eso trata de consumir más verduras, frutas y lácteos.

mujer-comiendo-ensalada-de-fruta-1418919353972-2.jpg

Cómo tu alimentación afecta a tu rendimiento en el trabajo

https://smarttimetraining.wordpress.com/2012/04/16/como-afecta-tu-alimentacion-tu-rendimiento-deportivo/

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/6-tips-para-la-alimentacion-en-el-trabajo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s