Haz de las sentadillas un modo de vida

Las sentadillas, o squats en inglés, son ese ejercicio básico, recomendable y necesario por multitud de razones. Es un ejercicio que implica grandes grupos musculares, que se puede hacer con o sin carga extra, cuenta con un sinfín de variaciones.

  • Fortalece los músculos: el movimiento es perfecto para fortalecer las piernas pero hace trabajar gran parte de los músculos de todo el cuerpo. Te encuentras ante el ejercicio idóneo para aumentar la masa muscular de forma saludable.
  • Quema grasas: el ejercicio nos hace gastar calorías, por lo que, junto a una dieta adecuada, las grasas irán perdiendo presencia en nuestro cuerpo. Este y otros ejercicios, junto a una dieta variada y equilibrada pueden formar parte de un estilo de vida saludable.
  • Mejora de la movilidad y el equilibrio: cuando ponemos en práctica el movimiento de la sentadilla, ponemos en funcionamiento las piernas y los músculos del tronco como abdominales y lumbares con el fin de mantener el equilibrio.
  • Tonificación y postura: el movimiento influye en la zona abdominal pero también repercute en la zona espinal, con lo que nuestra espalda también sale beneficiada.
  • Facilita actividades cotidianas: Los ejercicios funcionales son aquellos que refuerzan las partes del cuerpo que utilizamos habitualmente en nuestras actividades cotidianas. Las sentadillas son uno de los ejercicios funcionales más antiguos y más eficaces, por la cantidad de músculos que se ven implicados.

http://www.vitonica.com/prevencion/por-que-necesitas-hacer-sentadillas

https://www.saludabit.es/blog/las-sentadillas-calcula-tu-imc/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s