La importancia de las colaciones

Todo plan alimentario debe contar con cuatro comidas: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena; y dos colaciones, distribuidas a media mañana y otra a media tarde. “Las colaciones permiten que no se llegue a la comida importante con extrema sensación de hambre a causa de haber pasado muchas horas sin comer”, explica a InfoUniversidades la docente y codirectora de este proyecto, Lidia Busmail, quien además aclara que el objetivo del trabajo fue conocer la frecuencia de las prácticas de las colaciones y su calidad.

Las colaciones ideales deben incluir alimentos bajos en grasa y ricos en fibra. Algunas buenas opciones de colaciones saludables son las frutas, verduras frescas, yogurt, barritas o galletas de cereales integrales, palomitas de maíz naturales, gelatina sin azúcar etc.

  • Nos ayudan a controla la glucosa

    Al proporcionar al organismo la energía que necesita, en el momento en que la requiere. Por supuesto que tendremos que elaborar refrigerios saludables, como un sándwich o una ensalada.

  • Evitan el descenso abrupto de glucosa

    La insulina, como los hipoglucemiantes orales, puede provocar hipoglucemia, es decir, descenso de glucosa en sangre menor a los 70 mg/dl, si no se le proporciona al organismo el alimento que necesita.

  • Impiden el aumento de peso

    Al realizar 3 comidas fuertes al día, el organismo está imposibilitado para consumir al momento todas las calorías que recibe; así, si le damos 950, él sólo utilizará 500 y lo demás se almacenará en el cuerpo. Por esta razón es recomendable 3 comidas y dos colaciones.

  • Nos mantienen satisfechos

    Impiden que comamos todo lo que encontremos a nuestro paso. Si comes una colación a media mañana, muy seguramente no devorarás todo lo que pongas en la mesa.

foto-colación-520x265

http://acubio.com.mx/importancia-de-las-colaciones-en-una-dieta/

http://www.diabetesbienestarysalud.com/2014/03/importancia-de-las-colaciones-y-refrigerios/

http://acubio.com.mx/importancia-de-las-colaciones-en-una-dieta/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s