¿Qué comer antes del entrenamiento?

¿Cómo voy a comer antes de entrenar si salgo para quemar calorías? Seguramente – y es normal- te has hecho esta pregunta al comenzar a leer nuestro artículo. Te demostramos que estás muy equivocada porque, según señalan algunos expertos, qué comes y cuándo lo comes tiene una gran repercusión en nuestro rendimiento y en la energía que tenemos a lo largo de la actividad deportiva. Lo primero que tenemos que cuestionarnos para decidir cuáles son los productos más adecuados es cuál es el propósito para el entrenamiento de hoy. Y además, es importante, que antes de realizar tu plan de ejercicios, preguntes a un especialista cuáles serán los mejores para conseguir tu peso ideal

Una nutrición adecuada puede hacer una gran diferencia,  tanto en cómo se siente durante el ejercicio y en la forma como su cuerpo se recupere después de su entrenamiento. Asegurarse de comer bien antes, durante y después de su entrenamiento optimizará  el rendimiento, el progreso deportivo y el control del peso. Sin combustible adecuado (nutrición), sobre todo antes de hacer ejercicio, usted puede sentir fatiga durante el entrenamiento, y además su recuperación después del mismo puede verse obstaculizada. Mientras que los deportistas ocasionales (3-4 veces a la semana), deben centrarse principalmente en llevar una buena  nutrición, aquellos que realizan  ejercicios más vigorosos (6-7 veces por semana, por ejemplo aquellos que realizan triatlones y maratones) tienen que prestar especial atención a la reposición de reservas de glucógeno muscular. Todos los deportistas necesitan beber mucho líquido antes, durante y después de su sesión de ejercicios para mantenerse hidratados y reponer los electrolitos importantes. Ver el artículo anterior “hidratación en el Deporte”, publicado en Medios Lentos.

Los efectos inmediatos que el ejercicio provoca en nuestro cuerpo pueden resumirse en:

  • Gasto de combustible (glucógeno y grasa).
  • Catabolismo muscular, o destrucción de proteínas.

Y por tanto, los objetivos de la alimentación post-entreno deben ser:

  • Recuperar las reservas de glucógeno, minimizando la recuperación de la grasa quemada.
  • Detener la destrucción de proteína y optimizar la síntesis de nuevas proteínas.

A continuación hablaré del impacto de la alimentación post-entreno en estos aspectos: recarga de glucógeno, desarrollo muscular y pérdida de grasa.

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http://www.enfemenino.com/ejercicios/diez-alimentos-que-puedes-comer-antes-de-hacer-ejercicio-s388154.html

http://www.medioslentos.com/625/nutricion-y-ejercicio-que-comer-antes-durante-y-despues-del-entrenamiento-para-maximizar-su-performance/

¿Qué comer antes y después de entrenar?

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