Diferencias cross fit y HIIT

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training) es un programa basado en alternar ejercicios de alta intensidad muy cortos y ejercicios de baja intensidad para recuperar. Un ejemplo simple puede ser sprintar durante 30 segundos y caminar durante 60 segundos repitiendo el ciclo durante media hora. Pero HIIT no es un programa exclusivo de entrenamiento de anaeróbicos si no que también puede realizarse con ejercicios aeróbicos. Es decir, se puede aplicar tanto al entrenamiento con pesas en el gimnasio como a entrenamientos de running o ciclismo.

CrossFit es un programa de entrenamiento HIIT evolucionado y formado por una serie de varios ejercicios cotidianos combinados (la mayoría de ellos con nuestro propio peso corporal) como por ejemplo sentadillas o dominadas junto con sprints o arrastre de objetos pesados, ejecutados a alta intensidad.

  • Ambas disciplinas son trabajos de alta intensidad y con intervalos, sin embargo la gran mayoría de rutinas en HIIT se refieren a un trabajo cardiovascular. En cambio en Crossfit se utilizan con mayor frecuencia pesos libres para realizar los ejercicios y estaríamos hablando más de un trabajo de fuerza resistencia que de cardio.

  • Al utilizar un mayor número de materiales, el Crossfit tiene más variedad de movimientos y ejercicios que el HIIT, por lo que la diferencia radica en el número de variedad de ejercicios que podremos realizar en uno u otro entrenamiento de alta intensidad.

  • Si eres de los que se machacan en un gimnasio con pesas y rutinas de fuerza, te resultará mucho más complicado incorporar una rutina Crossfit a tu semana de entrenamiento. Por lo que el HIIT es más fácil de compaginar con rutinas de pesas en el gimnasio al tener ese carácter cardiovascular del que hablábamos antes.

  • El tema de los descansos es una gran diferencia entre ambas disciplinas. En rutinas de HIIT las sesiones están preparadas para que el cliente haga ejercicio a alta intensidad y velocidad durante un tiempo determinado (suele ir entre 10 y 60 segundos) y encadenar con un descanso similar al de trabajo. En cambio en Crossfit se trata de hacer uno o varios ejercicios hasta que tu cuerpo aguante, y ahí descansar.

Crossfit_disciplina_moda

Diferencias más importantes entre Crossfit y HIIT

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