El clembuterol y su uso en el desempeño atlético

El uso del clembuterol para potenciar el desempeño de los atletas es polémico, ya que algunas ganaderías lo utilizan en la crianza de animales y puede transmitirse al humano cuando come carne contaminada.

Es una sustancia que evita la catabolización muscular, es decir, la destrucción de las fibras musculares, consiguiendo mantenerlo mejor por más tiempo y lograr así un aumento de la masa muscular con más facilidad. Por este motivo el clembuterol se ha utilizado desde hace años en la industria cárnica para conseguir un engorde mas rápido de los ejemplares destinados al consumo humano. En esta ocasión nosotros queremos detenernos a ver cómo actuará este componente en el organismo humano.

Dónde se encuentra el clembuterol en México

A pesar de que la Secretaría de Salud afirmó que el consumo de la carne en México es seguro, sí es posible que la carne que se expende en los rastros del país esté contaminada por clembuterol, dijo en 2011 el extitular de la dependencia, José Ángel Córdova.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las intoxicaciones se asocian principalmente al consumo de hígado de res y pueden producir palpitaciones, nerviosismo, temblores, temblores involuntarios de los dedos, dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares y aumento de la presión sanguínea y náuseas.

Ante todo es esencial que cuidemos esto, pues los efectos que el clembuterol tendrá en nuestro organismo son serios, ya que su consumo afecta a la glándula tiroides, que es la que se encarga de regular el metabolismo. Este ataque contra el tiroides lo que provocará será una disfuncionalidad metabólica con la consiguiente aceleración o ralentización del metabolismo y los efectos que esto tiene en nuestro organismo. Por ello es importante cuidar que lo que consumimos está libre de esta sustancia y no nos puede hacer daño.

Clembuterol-inyectable

http://mexico.cnn.com/salud/2011/06/13/lo-que-necesitas-saber-sobre-el-clembuterol

http://www.vitonica.com/prevencion/efectos-que-el-clembuterol-tiene-en-el-ser-humano

https://es.wikipedia.org/wiki/Clembuterol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s