Retención de líquidos.

La retención de líquidos es la manifestación de la extravasación de líquidos en el tejido subcutáneo de piernas y pies y, en menor medida, de brazos y manos.Típicamente se ve una hinchazón que es lo que en terminología médica se llama edema. Normalmente es un síntoma sin importancia en relación con el calor o con llevar muchas horas de pie pero, en otras ocasiones, es síntoma de enfermedades sintémicas.

Existen diversas causas que pueden provocar que una persona comience a tener problemas de retención de líquidos, lo cual se deriva en molestias como inflamación de vientre y a subir de peso por no eliminar dichos líquidos, entre otras.

Si al presionar la piel de las piernas queda una pequeña hendidura marcada y se mantiene durante un tiempo, es indicativo de una retención de líquidos. En casos con retenciones frecuentes y con edema evidente, se debería acudir al médico para prevenir ciertas complicaciones relacionadas con la circulación.

  1. Evita dormir boca abajo. Dificulta de manera sistemática la correcta circulación de los líquidos del organismo.
  2. No uses ropa muy ajustada. Este tipo de prendas impide la buena circulación de líquidos y toxinas del cuerpo, pudiendo causar edemas. Por ello hay que evitar este tipo de prendas sobre todo en la zona de la cadera y las ingles.
  3. Medicamentos. Existen determinados medicamentos de uso común, como por ejemplo algunos antiinflamatorios que favorecen la retención de líquidos. Consulta con tu médico si crees que es tu caso.
  4. Masajes drenantes. Esta técnica profesional facilita la eliminación del estancamiento de líquidos en nuestro cuerpo. Además, puedes potenciar su efecto en casa con cremas específicas.
  5. Verduras y frutas. Incluye de manera regular ensaladas verdes en tu dieta ya que aportan agua, fibra y vitaminas que fomentan la eliminación de líquidos Además de algas marinas, alcachofas, espárragos, papaya y sandía.

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/6-claves-vs-retencion-de-liquidos

http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2649-soluciona-la-retencion-de-liquidos.html

http://www.infobae.com/2014/01/14/1536314-como-evitar-la-retencion-liquidos

http://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/problema-retencion-de-liquidos-hinchada-piernas-tripa-trucos-soluciones-tratamientos/23208

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s