Hipervitaminosis: prevención y tratamiento

La hipervitaminosis es la excesiva acumulación de una vitamina, lo contrario de la avitaminosis (falta de vitamina) en el organismo, que puede llevar a diversos trastornos dependiendo de que vitamina se trate:

  • Hipervitaminosis A: Puede presentar síntomas similares a los de un tumor cerebral: cefalea, vómitos, dolor en los huesos, visión borrosa.
  • Hipervitaminosis D: Sus síntomas son similares a los de una presencia excesiva de calcio; debilidad, cansancio, cefaleas y náuseas.
  • Hipervitaminosis E: Cuando se trata de un exceso de vitamina E –cuya función en condiciones normales es mantener las membranas celulares- pueden aparecer náuseas, diarreas y gases.

  • Hipervitaminosis K: La sobredosis de vitamina K aumenta los riesgos de problemas hepáticos y hemorragias, ya que esta vitamina actúa directamente en la coagulación sanguínea.

Normalmente los tratamientos para la hipervitaminosis en la mayoría de los casos consisten en abandonar el consumo de la vitamina y de moderar el consumo de aquellos alimentos que incrementan la cantidad en la dieta. Eso sí, siempre debe realizarse bajo el consejo médico. Y si queremos tomar algún suplemento nutritivo, antes de hacerlo, consultar, ya que como hemos visto hay que regular el consumo de vitaminas para que no se produzca un desequilibrio en nuestro cuerpo.

Que-es-la-hipervitaminosis

http://www.ellahoy.es/salud/articulo/hipervitaminosis-causas-y-tratamiento/172475/

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipervitaminosis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s