Deporte de aventura: ¿Cómo comenzar?

El deporte de aventura es una nueva forma deportiva que, en equipo, pone al hombre en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta está por encima de cualquier resultado. El objetivo es llegar, superarse a uno mismo, y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo, una gran preparación psicológica y de vínculos sociales entre los participantes.

En el deporte de contacto con la naturaleza, el objetivo se centra en vencer los obstáculos presentados por determinados elementos naturales, tales como el agua, la montaña, la nieve, el campo, la fauna, etc. Existen distintos deportes y actividades recreativas desarrolladas en ambientes naturales, el concepto de aventura se debe a la existencia de un cierto riesgo controlado que permite experimentar sensaciones en los participantes.

Define el significado de aventura. Un aventurero normalmente es alguien que busca situaciones inusuales y poco comunes. Si quieres que la aventura sea tu carrera de vida, la manera en que decidas definir este concepto moldeará los planes, métodos, destinos, significados y el propósito de tu carrera.

  • Querer ser aventurero no significa necesariamente que tendrás que dedicarte al alpinismo si más bien estás interesado en los hongos de la Amazonía. Canaliza tus aficiones a tu carrera de aventurero y escoge algo que sea satisfactorio y significativo a nivel personal.

Toma en cuenta si te gusta estar al aire libre. ¿Eras el tipo de niño que tenían que arrastrarlo para que entre a la casa a cenar? ¿Recogías manojos de diente de león y margaritas? ¿Te encantaba la poesía de la naturaleza? ¿Te escapabas al bosque cada vez que podías? Tal vez te encanta nadar muy temprano en el lago de agua muy fría.

  • Si la idea de hacer senderismo por las montañas entre riachuelos de aguas claras te llena de tranquilidad y no un deseo ansioso de conseguir un antihistamínico, entonces tu aventura podría estar más relacionada a la conservación de la fauna, turismo ecológico o recreación panorámica.

paracaidismo

 

http://es.wikihow.com/convertirse-en-un-aventurero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s